Martes, 24 de Noviembre de 2020
Turismo Camargo

UNA ACTIVIDAD DIGNA DE IMITAR

Estudiantes se primaria recorren lugares turísticos de Camargo

1265
Estudiantes se primaria recorren lugares turísticos de Camargo

Una actividad que deberían replicar todos los municipios de la región de los Cintis. Alumnos del sexto curso de primaria de la unidad educativa Juan Azurduy de Padilla visitaron varios atractivos turísticos de su municipio Camargo.

El responsable de Comunicación, Turismo y Cultura de la Alcaldía de Camargo, Félix Santalla, informó que la actividad se realizó el sábado 23 de noviembre; fue a solicitud de alumnos y maestra, aclaró.

La Alcaldía de Camargo contribuyó a la actividad con el pago de transporte y aportó con el guía, mientras que los padres se hicieron cargo del refrigerio de una veintena de niños.

Santalla dijo que durante casi toda la jornada visitaron el Parque de las Rocas, en La Palca, donde conocieron curiosas formaciones naturales de la era del cretácico. Conocieron el Cristo y la Virgen de Piedra, señaló.

El recorrido turístico continúo con la visita a la tradicional Bodega San Pedro donde conocieron sus instalaciones y vieron parte de la implementación del futuro museo. La explicación estuvo a cargo del historiador Willy Cardona.

Entusiasmados, los niños y la jefa del curso, profesora Elizabeth Mamani, fueron guiados hasta un jeroglífico popularmente conocido como la “piedra letrera”. Después, recorrieron la quebrada de Sacarí y retornaron a Camargo.

El responsable de Turismo de la Alcaldía de Camargo valoró que los estudiantes y padres de familia se esfuercen por primero conocer su región.

Afirmó que la Municipalidad continuará apoyando esta clase de actividades que programen escuelas y colegios con la finalidad de promover el potencial turístico de Camargo.

Te puede interesar
Circuito de San Pedro apunta a convertirse en una prueba nacional
Camargo

Circuito de San Pedro apunta a convertirse en una prueba nacional

El Circuito San Pedro de automovilismo versión “Lorgio Rivera” fue un éxito y ahora la Asociación de Automovilismo de Camargo apunta a convertir la prueba departamental en una nacional. La mañana de ayer, domingo, los camargueños Richard Llanos y David Pereira hicieron podio al ocupar el primer y segundo lugar en la categoría R1B, lo que representó una alegría más para el público local.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima