Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Deportes Camargo

LOS CAMARGUEÑOS RICHARD LLANOS Y DAVID PEREIRA HICIERON PODIO

Circuito de San Pedro apunta a convertirse en una prueba nacional

1140
Circuito de San Pedro apunta a convertirse en una prueba nacional

El Circuito San Pedro de automovilismo versión “Lorgio Rivera” fue un éxito y ahora la Asociación de Automovilismo de Camargo apunta a convertir la prueba departamental en una nacional. El alcalde de Camargo, Valentín Cruz, y la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU) se comprometieron en gestionar su realización ante la Federación de Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD). La mañana de ayer, domingo, los camargueños Richard Llanos y David Pereira hicieron podio al ocupar el primer y segundo lugar en la categoría R1B, lo que representó una alegría más para el público local.

Uno de los miembros de la organización de la Asociación de Automovilismo de Camargo, Wilbert Aramayo, tras la finalización de la prueba en las categorías Proto, RC2NN, R2B Libre y R1B Estándar, dijo que lo más importante de todo fue que la población quedó contenta y que hubo una gran presencia de público.

Manifestó que al circuito de San Pedro, Camargo, se dio cita gente que llegó desde Villa Abecia, Las Carreras, Culpina, Incahuasi, Villa Charcas y San Lucas, y que eso es una demostración de que el deporte tuerca une a todos los cinteños. “Fue una gran sorpresa ver a tanta gente de todo los Cintis”, recalcó Aramayo.

A la prueba válida por el ranking departamental de AADESU se inscribieron 50 competidores, pero ayer, domingo, largaron 46 tras los abandonos que se registraron la tarde del sábado durante la vuelta de clasificación.

Los camargueños Richard Llanos y David Pereira, el popular Garganta, ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría R1B, mientras que Fernando Gonzales fue tercero. En la categoría R2B Libre el ganador fue Raúl Téllez, segundo Wilfredo Romero y tercero Miguel Martínez. En la categoría RC2NN ganó la competencia Rolando Careaga, segundo Lorgio Sandoval y tercero Oscar Salazar. En la categoría Proto solo participaron dos coches: ganó Rolando Careaga A. y segundo fue Rolando Careaga Roncal.

Aramayo informó que al finalizar la competencia los directivos de la Asociación de Automovilismo de Camargo, por el éxito del circuito, plantearon a AADESU y al Alcalde de Camargo, Valentín Cruz, que para el próximo año se gestione la misma prueba pero válida para el ranking nacional. Esa inquietud fue recogida de manera positiva por ambas representaciones y tanto el Alcalde de Camargo y AADESU se comprometieron a posibilitar su realización.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima