Lunes, 18 de Enero de 2021
Actualidad Camargo

LA AUTORIDAD ES ORIUNDA DE SAN PEDRO

El camargueño Wilson Tito es el nuevo fiscal departamental de Tarija

696
El camargueño Wilson Tito es el nuevo fiscal departamental de Tarija
De los Cintis

El abogado camargueño Wilson Tito asumió el cargo de fiscal departamental de Tarija tras ser posesionado por el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Tito es oriundo de la comunidad de San Pedro del municipio de Camargo donde se produce el afamado singani San Pedro. Hizo sus estudios en la escuela de la comunidad y después pasó al colegio 3 de Abril de donde salió bachiller; posteriormente, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija.

El acto de posesión de la nueva autoridad para el departamento de Tarija se realizó el martes en la ciudad de Sucre, en el salón de Honor de la Fiscalía General del Estado, en pego a la Constitución Política del Estado (CPE) y conforme a la Ley Orgánica del Ministerio Público N°260.

Ese día, Lanchipa también posesionó a Marco Renato Peñaranda como nuevo fiscal Departamental de Pando; Ruthiar Vásquez Aguirre como fiscal Departamental de Beni y Nuria Gisela Gonzáles como fiscal Departamental de Cochabamba.

“Estoy seguro que los profesionales que hoy (martes) asumen estas delicadas tareas están a la altura de estos desafíos, les deseo éxito en sus funciones como fiscales departamentales y les solicito pongan todos sus esfuerzos y compromiso en el cumplimiento de la misión constitucional del Ministerio Público, priorizando en su accionar la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, la violencia de género, sin descuidar las demás áreas de su competencia y fundamentalmente resguardar los derechos y garantías constitucionales de los usuarios, mejorando la atención de manera preferente a las personas víctimas más vulnerables”, dijo Lanchipa.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima