Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Turismo Camargo

VISITA DE OPERADORAS DE TURISMO

Camargo se plantea ser la puerta de ingreso del turismo a los Cintis

2213
Camargo se plantea ser la puerta de ingreso del turismo a los Cintis

Ser la puerta de ingreso al turismo de los Cintis. Esa es la visión que tiene el municipio de Camargo a raíz del Fam Trip que se realiza del 12 al 15 de julio en la región con el objetivo de lograr su incorporación en los paquetes de las agencias de turismo.

Alrededor de 30 operadores de turismo y medios de comunicación participaron del Fam Trip organizado por la Gobernación de Chuquisaca, la Mancomunidad de Municipios de los Cintis, la operadora de turismo Tierra Adentro y las municipalidades de Camargo, Culpina, Villa Abecia y Las Carreras. Durante cuatro días visitarán los atractivos de los cuatro municipios, con la intención de que sean incluidos en las ofertas turísticas.

El jueves se realizó la visita al Valle de las Rocas, también conocido como la Ruta de los Dólmenes. Se ubica en la comunidad de La Palca donde esperó un grupo de guías debidamente uniformados.

Marcelo Mercado, guía turístico, tomó el mando y llevó a los visitantes por senderos donde las rocas dan la impresión de haber sido talladas; la erosión del viento y agua a lo largo de millones de años las dejaron con formas espectaculares. Encontrar figuras depende de la imaginación de cada uno.

Por ejemplo, la casualidad hizo que se divisara una cabeza algo parecida al conocido personaje de Homero Simpson. Varios visitantes coincidieron en esa apreciación e inmediatamente fue bautizado como Homero Cinti. En el recorrido es posible observar una cabeza de rinoceronte, la cara del hombre CIU (Cinti Uruquilla), la rana, el cerdo, la mano de cuatro dedos y el bombo.

El recorrido continuó en la viña San Roque donde los anfitriones hicieron una demostración de la poda de cepas y parrales, así como el inicio de la producción del vino y singani.

El propietario de Tierra Adentro, Marco Catari, explicó que el propósito de asistir a la poda es que los visitantes se involucran en la producción de su propio vino, asistiendo a la poda, cosecha y pisada de la uva; una actividad aún no explotada pero con un gran potencial, pues llama a la acción al turista.

El tour en Camargo también incluyó una visita a la tradicional bodega San Pedro, donde el gerente Comercial, Dennis Ramírez, dio una amplia explicación sobre la producción del vino y singani y destacó la decisión de los propietarios de reactivar la fábrica.

Los visitantes quedaron impresionados por el gran tamaño de la bodega, recorrida de palmo a palmo.

La visita a Camargo concluyó con una cena en la bodega Cepa de Oro, donde a manera de cierre de la visita, la presidenta del Concejo Municipal de Camargo, Maritza Mamani, resaltó que en su municipio hay mucho que ver y que el camino a seguir es ofrecer a los visitantes un turismo comunitario y vivencial.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima