Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Región

​FAM TRIP ORGANIZADO POR LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA

Operadores de turismo nacional conocen el Valle de Cinti

547
Operadores de turismo nacional conocen el Valle de Cinti
De los Cintis

La riqueza de la región cinteña fue mostrada de manera inédita este fin de semana a un selecto grupo de operadores nacionales de turismo, durante un ‘Fam Trip’ resultante de una alianza entre la empresa privada y la Gobernación de Chuquisaca. El legado vitivinícola de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras y su atractiva ‘Ruta del Vino y el Singani’ reciben un impulso promocional para consolidarse como una de las zonas con mayor potencial turístico del departamento.

Operadores de turismo de Santa Cruz, La Paz, Tarija, Cochabamba y Sucre participaron del Fam Trip (del inglés, “viaje de familiarización”) organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Abavyt) filial Sucre y la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca con el apoyo del Gobierno departamental, los gobiernos municipales de Sucre, Camargo, Villa Abecia y Las Carreras y una quincena de auspiciadores, entre ellos BoA, Ecojet y otras empresas representativas de la región, además de varias agencias de viaje estuvieron en Camargo y Villa Abecia el 27 y 28 de abril.

La vasta historia de la cultura vitivinícola, desde la llegada de las primeras uvas de Europa, su adaptación a los Cintis, el surgimiento de nuevas variedades nativas, el nacimiento de una próspera industria de la mano del auge de la minería potosina, la consolidación de una producción frutícola singular por las características del suelo, el clima y la altitud del Cañón Colorado, hasta la proyección de esta cultura industrial a Tarija, resumen la exposición de una decena de bodegueros chuquisaqueños que ostentan orgullosos el legado de sus antepasados.

Te puede interesar
¿Qué lugares del Valle de Cinti se visitaron durante el Fam Trip?
Región

¿Qué lugares del Valle de Cinti se visitaron durante el Fam Trip?

El Fam Trip con la presencia de operadoras de turismo en ámbito nacional tuvo como finalidad mostrar los atractivos del Valle de Cinti para que sean parte de la oferta turística a visitantes extranjeros y nacionales. El 18 y 29 de abril visitaron Camargo, Villa Abecia y Las Carreras.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima