Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Región

​PROMOCIÓN DEL TURISMO

¿Qué lugares del Valle de Cinti se visitaron durante el Fam Trip?

833
¿Qué lugares del Valle de Cinti se visitaron durante el Fam Trip?
De los Cintis

El Fam Trip con la presencia de operadoras de turismo en ámbito nacional tuvo como finalidad mostrar los atractivos del Valle de Cinti para que sean parte de la oferta turística a visitantes extranjeros y nacionales. El 18 y 29 de abril visitaron Camargo, Villa Abecia y Las Carreras.

La hacienda virreinal la Compañía Alta fue la encargada de abrir el recorrido, el sábado, en un agradable clima, con un exquisito ají de panza, un alegre jailalo y una primera degustación de vinos y singanis.

Los antecedentes de la primera agroempresa de Bolivia, la Sociedad Agrícola, Ganadera e Industrial de Cinti (Sagic), en la viña de San Pedro Mártir, con su principal producto vitivinícola, el singani San Pedro, que llegó a ser bandera nacional, permitieron dimensionar, en un segundo recorrido, la magnitud de la industria camargueña en su época de bonanza.

Las laureadas bodegas Cepas de Oro, de la familia Rivera, y su vino “Tradición Cinteña”, elaborado con la incomparable uva vizchoqueña, marcaron el tercer tiempo de una jornada de cata, una ambientación de la vasta cultura del vino más el infaltable asado de chancho.

EN LAS CARRERAS

Más tarde, la delegación se trasladó hasta el municipio de Las Carreras, a la casona del patricio Fermín de La Parra, quien, junto con otros bodegueros de esa zona colindante con el municipio chapaco de El Puente, mostraron también su riqueza vitivinícola y de otros productos como el café de Palqui. Participaron las Viñas y Bodega Abuela Clo, con un vino rosado que gustó a los visitantes, Bodegas y Viñedos El Amador, Bodegas y Viñedos del Oro (con un singular vino Sirac) y La Casa de Barro con varios productos. Todos con producción artesanal de alto valor. Música en vivo, danza, degustación y una fogata bailable acompañaron a los visitantes.

EN VILLA ABECIA

La delegación pernoctó en Villa Abecia, donde la mañana del domingo prosiguió el Fam Trip con la visita a las Bodegas Cepas de mi Abuelo, La Cueva, Tierra Colorada y Cañón Colorado, todas con una oferta de primer orden que motivó la compra de vinos y singanis.

En un emotivo almuerzo de despedida ofrecido en el Balneario Don José, la operadora Paola Salvatierra, de la agencia cruceña Scape Travel, agradeció a los anfitriones y organizadores de la actividad y comprometió sus esfuerzos y el de sus colegas para responder a las expectativas de los cinteños y chuquisaqueños en general.

Durante el viaje, los operadores destacaron la propuesta que tiene el valle de los Cintis, hicieron varias consultas y también plantearon propuestas.

Te puede interesar
Operadores de turismo nacional conocen el Valle de Cinti
Región

Operadores de turismo nacional conocen el Valle de Cinti

La riqueza de la región cinteña fue mostrada de manera inédita este fin de semana a un selecto grupo de operadores nacionales de turismo, durante un ‘Fam Trip’ resultante de una alianza entre la empresa privada y la Gobernación de Chuquisaca. El legado vitivinícola de Camargo, Villa Abecia y Las Carreras y su atractiva ‘Ruta del Vino y el Singani’ reciben un impulso promocional para consolidarse como una de las zonas con mayor potencial turístico del departamento.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima