Viernes, 22 de Junio de 2018
Producción Villa Charcas

EN LAS COMUNIDADES DE SULTACA ALTA Y SACARÍ

Invierten Bs 5,4 millones en proyectos de riego tecnificado

388
Invierten Bs 5,4 millones en proyectos de riego tecnificado

Con una inversión de Bs 5,4 millones, en las comunidades de Sultaca Alta y Sacarí del municipio de Villa Charcas se inauguró la ejecución de dos proyectos de riego tecnificado.

La inversión es financiada por el Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con Bs 4.400.000, y la Alcaldía de Villa Charcas, con Bs 1.004.091.

El técnico de la oficina de ACCESOS en Camargo, Ervin Ortega, informó que el proyecto de Sultaca Alta consiste en la instalación de riego tecnificado por aspersión y goteo, mientras que el proyecto de Sacarí contempla la construcción de la toma de agua, la tubería de transporte, un tanque de hormigón y la instalación de riego por aspersión y goteo.

Entre ambas comunidades los beneficiarios suman 204 familias que se dedican a la producción tradicional de papa, maíz, haba y cebada; algunos tienen árboles frutales.

La instalación del riego tecnificado no abarcará la totalidad de las parcelas que tiene los productores, por lo que sólo se cubrirá 70 hectáreas, según el informe técnico de ACCESOS.

La ejecución del proyecto de Sultaca Alta fue adjudicada a la Empresa Consultora PROES-EDCARE por un monto de Bs 2.989.616 y la supervisión a la Empresa Unipersonal COM de Cider Santiago Ovando por un monto de Bs 107.000.

El proyecto de riego tecnificado de Sacarí estará a cargo de la empresa consultora Constructora CON-SILES por Bs 1.934.217, mientras que la supervisión fue adjudicada a la Empresa Unipersonal RRM de Ronald Rengifo Mur por un costo de Bs 74.000.

La ejecución del proyecto de Sultaca Alta tiene un plazo de 235 días calendario y de Sacarí, 269 días a partir de la orden de proceder.

El martes, ambos proyectos fueron inaugurados por el director Nacional de ACCESOS, José Antonio Carvajal, el alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez y los representantes de las empresas ejecutoras, además de la supervisión en ambas comunidades.

Noticias relacionadas
Piden ampliar plazo para presentación de proyectos al programa PAR
Región

Piden ampliar plazo para presentación de proyectos al programa PAR

Hasta el 15 de junio tienen plazo las comunidades y asociaciones agropecuarias para presentar sus solicitudes de proyectos de micro riego tecnificado, pero la semana pasada el diputado nacional por la región de los Cintis, Freddy Torrejón, pidió ampliar la fecha de entrega de requerimientos.

Más leídas
Clima