Domingo, 01 de Agosto de 2021
Producción Villa Charcas

​EN EL MUNICIPIO DE VILLA CHARCAS

Incentivan emprendimientos de jóvenes con entrega de llamas

635
Incentivan emprendimientos de jóvenes con entrega de llamas
De los Cntis

El Plan Internacional a través del Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT) y en coordinación con la Alcaldía de Villa Charcas entregó 18 llamas en calidad de donación a jóvenes emprendedores.

Según el sitio de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Charcas, unas llamas son de la zara k’ara, que tiene la cualidad de desarrollar carne, y otras de la raza t'ampuyo, que privilegia la producción de lana.

Los jóvenes que recibieron este incentivo son parte del Proyecto Oportunidades Para Alcanzar Sueños que está orientado a la capacitación en producción de ganado menor (llamas, ovinos y caprinos), mejora de calidad y fortalecimiento de nuevos emprendimientos.

La página institucional informó que se trata de la segunda entrega de incentivos a jóvenes emprendedores de Villa Charcas; en la primera, los beneficiarios recibieron ovejas cara negra y reservorios para almacenar agua.

El sábado, el Plan Internacional a través del CCIMCAT y la Alcaldía de Villa Charcas también entregó botiquines veterinarios, alimento para ganado menor, paneles solares, material para cerramiento y apriscos.

El Plan Internacional financia el proyecto y el CCIMCAT lo ejecuta en coordinación con la alcaldía de Villa Charcas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima