Martes, 21 de Mayo de 2024
Producción Villa Charcas

​EN EL MUNICIPIO DE VILLA CHARCAS

Incentivan emprendimientos de jóvenes con entrega de llamas

2011
Incentivan emprendimientos de jóvenes con entrega de llamas
De los Cntis

El Plan Internacional a través del Centro de Capacitación e Investigación de la Mujer Campesina de Tarija (CCIMCAT) y en coordinación con la Alcaldía de Villa Charcas entregó 18 llamas en calidad de donación a jóvenes emprendedores.

Según el sitio de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Villa Charcas, unas llamas son de la zara k’ara, que tiene la cualidad de desarrollar carne, y otras de la raza t'ampuyo, que privilegia la producción de lana.

Los jóvenes que recibieron este incentivo son parte del Proyecto Oportunidades Para Alcanzar Sueños que está orientado a la capacitación en producción de ganado menor (llamas, ovinos y caprinos), mejora de calidad y fortalecimiento de nuevos emprendimientos.

La página institucional informó que se trata de la segunda entrega de incentivos a jóvenes emprendedores de Villa Charcas; en la primera, los beneficiarios recibieron ovejas cara negra y reservorios para almacenar agua.

El sábado, el Plan Internacional a través del CCIMCAT y la Alcaldía de Villa Charcas también entregó botiquines veterinarios, alimento para ganado menor, paneles solares, material para cerramiento y apriscos.

El Plan Internacional financia el proyecto y el CCIMCAT lo ejecuta en coordinación con la alcaldía de Villa Charcas.

Te puede interesar
Jóvenes emprendedores de Camargo reciben capital semilla
Camargo

Jóvenes emprendedores de Camargo reciben capital semilla

Unos 35 jóvenes, entre 15 y 25 años de edad, del municipio de Camargo, se llevaron premios entre 2.000 y 1.700 bolivianos como “capital semilla” que les permitirá fortalecer sus “negocios” personales o grupales, luego de participar del Primer Concurso Municipal de Emprendimientos 2023, organizado por la Alcaldía de Camargo en convenio con la Fundación Tréveris y Plan Internacional. El alcalde municipal Dorfio Mancilla, exhortó a los emprendedores a organizarse y participar de la licitación del desayuno escolar el próximo año.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima