Lunes, 23 de Mayo de 2022
Producción San Lucas

​SE REALIZARÁ EL 23 DE SEPTIEMBRE

Invitan a la VI Feria Departamental de Camélidos en San Lucas

1522
Invitan a la VI Feria Departamental de Camélidos en San Lucas
De los Cintis

El jueves de la próxima semana, 23 de septiembre, se llevará a cabo la VI Feria Departamental de Camélidos en San Lucas, que espera la presencia de unos 300 productores de siete municipios de Chuquisaca.

El alcalde de San Lucas, Efraín Quiroga, en el lanzamiento de la feria ayer, martes, en el patio de la Gobernación de Chuquisaca, en Sucre, dijo que esta actividad se realiza como parte de los actos de celebración del 93 aniversario de creación municipal de San Lucas, que se conmemora el 24 de septiembre.

El presidente de la Asociación de Productores de Camélidos (Adepca) Chuquisaca, Sergio Romero, informó que participarán las representaciones de Camargo, Culpina, Villa Abecia, Las Carreras, Icla, Tarvita y Villa Charcas.

Por su parte, el director municipal de Desarrollo Productivo de San Lucas, Efraín Paiva, manifestó que la VI feria Departamental de Camélidos es una oportunidad para dar a conocer la producción de llamas y alpacas, pero también de los derivados como tejidos, charqui y chorizo.

Paiva precisó que solo en San Lucas se tiene alrededor de 8.000 cabezas de camélidos entre llamas y alpacas, mientras que nivel departamental se estima que hay 17.000.

Romero, en el acto del lanzamiento de la feria, demandó de las autoridades municipales y departamentales apoyo con la dotación de cañerías, politubos, geomembranas y microriego para mejorar la alimentación de los camélidos.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima