Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Camargo

PARTICIPARON DE UN CONCURSO

Jóvenes emprendedores de Camargo reciben capital semilla

844
Jóvenes emprendedores de Camargo reciben capital semilla
De los Cintis

Unos 35 jóvenes, entre 15 y 25 años de edad, del municipio de Camargo, se llevaron premios entre 2.000 y 1.700 bolivianos como “capital semilla” que les permitirá fortalecer sus “negocios” personales o grupales, luego de participar del Primer Concurso Municipal de Emprendimientos 2023, organizado por la Alcaldía de Camargo en convenio con la Fundación Tréveris y Plan Internacional. El alcalde municipal Dorfio Mancilla, exhortó a los emprendedores a organizarse y participar de la licitación del desayuno escolar el próximo año.

Luego de un proceso de capacitación sobre emprendimientos al que se registraron más de 50 personas, unos 35 se animaron a proyectar o consolidar un emprendimiento en la elaboración de lácteos, artesanías, tejidos, repostería y otras actividades de negocio independiente.

Cada participante hizo una exposición sobre su emprendimiento y luego de una evaluación los organizadores entregaron premios a los jóvenes y personas adultas, consistente en 2.000 y 1.700 bolivianos que serán entregados en productos, equipos, herramientas de trabajo u otro tipo de insumos que requieran los participantes.

El alcalde Dorfio Mancilla, el pasado martes, indicó que la finalidad de este concurso, cuyos premios tiene el aporte del municipio, Fundación Tréveris y Plan Internacional, es despertar la iniciativa de los jóvenes para tener a corto y mediano plazo a nuevos empresarios en la zona que generen actividad económica en el Municipio.

El director Ejecutivo de la Fundación Tréveris destacó el ecosistema de instituciones que forman parte de este proyecto y señaló que a través de estas actividades se busca el protagonismo de los jóvenes, hacerlos visibles y que tengan una oportunidad de quedarse en su tierra.

El concurso se desarrolló en los ambientes de la Terminal de Buses de Camargo donde los jóvenes hicieron una exposición de sus emprendimientos.

Te puede interesar
Vásquez, Curso y Blacutt ganan concurso de fotografía del JAZ
Culpina

Vásquez, Curso y Blacutt ganan concurso de fotografía del JAZ

Inspirados en la revista Lumen de La Paz, el Gobierno Estudiantil del Colegio José Antonio Zampa (JAZ) convocó al Primer Concurso de Fotografía Celular del que salieron ganadores Yesica Vásquez (primer lugar), Meredy Curso (segundo lugar) y Narda Blacutt (tercer lugar).


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima