Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Culpina

EXPONDRÁ SU POTENCIAL AGROPECUARIO

Culpina invita a disfrutar la feria agropecuaria este 17 y 18 de marzo

1353
Culpina invita a disfrutar la feria agropecuaria este 17 y 18 de marzo

Alrededor de 250 expositores en los rubros agrícola, pecuario, artesanía, transformados y comercial es lo que ofrecerá la IV Feria Comercial y Agropecuaria Culpina 2018, que se realizará el 17 y 18 de marzo, en el nuevo campo ferial.

Ayer, en Sucre, el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, y funcionarios municipales presentaron la feria en el patio de la Gobernación de Chuquisaca acompañados del gobernador en ejercicio, Gregorio Vela, y autoridades departamentales. Hubo una gran presencia de medios de comunicación.

La comitiva de promoción también visitó los canales de televisión Red UNO, ATB, y Televisión Universitaria para dar a conocer a toda la población la actividad que mostrará todo el potencial productivo del municipio de Culpina.

A decir Aguirre, para el primer día se tiene previstos realizar actividades deportivas y costumbristas como un campeonato de fútbol con la participación de los socios de la Asociación Agropecuaria Integral de Regantes y un torneo de riña de gallos.

También, el reconocido programa de televisión Bolivia Agropecuaria, conducido por José Antonio de la Peña, recorrerá varios sectores de la pampa para realizar un reportaje, que después será difundido por Televisión Boliviana.

El domingo, segundo día de actividad de la feria, la exposición de los productores que entrarán en concurso, arrancará a las 9:00, con la inauguración del evento a cargo de las autoridades municipales. Luego, los expositores exhibirán papa, choclo, cebolla y haba, en sus diferentes variedades, en el rubro agrícola.

A consideración del público y del jurado se pondrá ganado porcino, vacuno, ovino y camélido, también en sus diferentes variedades. En frutas, la gente degustará de manzana y durazno, mientras que los artesanos expondrán el valor de sus manos con una diversidad de productos típicos del municipio.

Un sector especial tendrá la gastronomía, donde el público podrá degustar de platos típicos de Culpina, por ejemplo, asado de chancho, picante de gallina, ají de carne y trigo, y el infaltable ají de pelao.

La IV Feria Comercial y Agropecuaria también contará con la presencia de casas comerciales que ofrecerán maquinaria para el agro y empresas que se dedican a la instalación de sistemas de riego tecnificado.

Además, en calidad de expositores, estarán las agencias bancarias con sede en Culpina, que explicarán al público las opciones de financiamiento que ofrecen para la agricultura y ganadería, el comercio y la vivienda, manifestó Aguirre.

Te puede interesar
Productores concursarán en cinco rubros en la V Feria de Culpina
Culpina

Productores concursarán en cinco rubros en la V Feria de Culpina

El municipio de Culpina se apresta a vivir la V Feria Expo-Comercial Culpina 2019 y para ello definió organizar concursos en cinco categorías: Agrícola, pecuario, transformación de alimentos, artesanías y gastronomía. La muestra se realizará el 23 y 24 de marzo en el campo ferial.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima