Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Producción Camargo

​EN LA COMUNIAD DE CARUSLA, CAMARGO

AYNI, Alcaldía y productoras refaccionan 10 carpas solares

339
AYNI, Alcaldía y productoras refaccionan 10 carpas solares
De los Cintis

La contribución compartida entre AYNI, la Alcaldía de Camargo y las beneficiarias permitió mejorar 10 carpas solares que son administradas por mujeres en la comunidad de Carusla.

La información fue brindada por el director de AYNI, Franklin Martínez, quien dijo que esas 10 carpas solares fueron construidas hace 5 años por la institución que dirige y que necesitaban de una refacción urgente.

Aclaró que la solicitud de refacción de las carpas solares fue planteada por las mujeres que desde 2016 se dedican a la producción de hortalizas.

Martínez explicó que fue entonces que se emprendieron gestiones para que los gastos de la refacción sea compartida entre AYNI, la Alcaldía de Camargo y las productores.

En ese sentido, señaló que la Municipalidad se responsabilizó de la compra del agrofil (plástico), AYNI de la tubería para riego y las productoras también aportaron para el plástico. Martínez aclaró que las 10 carpas solares cuentan con riego tecnificado con un tanque de almacenamiento de 50.000 litros.

El Director de AYNI dijo que cada una de las carpas solares tiene una superficie de 80 metros cuadrados, donde las mujeres se encargan de la producción de hortalizas que se comercializan en las comunidades vecinas y en el pueblo de Camargo.

La entrega de la refacción de las carpas solares se realizó el martes con la presencia del alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, y del presidente del Concejo, Nicanor López.

Te puede interesar
Carusla se prepara para festejar el Carnaval con fútbol y baile
Camargo

Carusla se prepara para festejar el Carnaval con fútbol y baile

La comunidad de Carusla del municipio de Camargo se alista con todo para pasar un Carnaval deportivo y divertido. Habrá campeonato intercomunal de fútbol de hombres y mujeres, y la presentación de la agrupación Melody de Tarija y de Fernanda Alanoca y los príncipes del Charango.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima