Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Deportes Villa Charcas

SUBCAMPEONAS DEPARTAMENTALES DE FÚTBOL

Fortaleza de Villa Charcas se asienta en la experiencia y renovación

1583
Fortaleza de Villa Charcas se asienta en la experiencia y renovación

La experiencia y la renovación fueron las claves para que la selección femenina de fútbol del colegio Simón Bolívar de Villa Charcas se coronara, por segundo año consecutivo, subcampeón departamental en los X Juegos Deportivos Plurinacionales que se jugaron en Sucre la semana pasada.

El director técnico del equipo, Richard Arequipa, contó que de las 11 futbolistas que jugaron el año pasado el partido final de la fase departamental cinco dejaron la selección y seis continuaron el proceso.

El recambio surtió efectos positivos, pues las cinco nuevas integrantes no solo tuvieron un buen desempeño llegando a la final del torneo sino que por delante tienen dos años para ser parte de la selección de fútbol femenino del Colegio Simón Bolívar de Villa Charcas.

Las nuevas jugadores, que por primera vez participaron de la fase departamental, están en grados inferiores o iguales a cuarto de secundaria.

Villa Charcas cayó por segundo año consecutivo con la representación del Colegio Lucio Siles de Monteagudo; el pasado domingo el conjunto chaqueña venció siete tantos contra cero.

Arequipa dijo que uno de los objetivos para el próximo año es superar la actuación de los dos últimos años y levantar el ansiado trofeo de campeón departamental.

Aunque el director técnico no quiso ponerlo como excusa, explicó que el equipo llegó al partido final disminuido por lesiones y tarjetas amarillas, pues en el partido semifinal lo dieron todo con tal de asegurarse una plaza en la fase nacional.

Informó que el equipo retomará los entrenamientos a partir de esta semana en los horarios de 15:30 a 17:30, de lunes a viernes, y para ello solicitará al Director Distrital de Educación de Villa Charcas permiso para no asistir a los juegos del magisterio y abocarse a la preparación de la selección.

Te puede interesar
Niñas del Sagrado Corazón reconocen a campeonas de Arpaja Alta
Villa Charcas

Niñas del Sagrado Corazón reconocen a campeonas de Arpaja Alta

¡Qué maravilloso es el deporte! El reconocimiento más bonito de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo, lo dieron las niñas del colegio Sagrado Corazón de Sucre al entregar juguetes y chocolates a las campeonas de voleibol: las alumnas de la escuela Arpaja Alta de Villa Charcas.

Incahuasi y Villa Charcas en voleibol marchan a paso de campeón
Región

Incahuasi y Villa Charcas en voleibol marchan a paso de campeón

Las representaciones de voleibol femenina y masculina de Villa Charcas e Incahuasi avanzan a paso de campeón. Hoy, jueves, Incahuasi juega su último partido frente a Bet-el de Sucre que, de ganar, se coronará campeón. Mañana, viernes, Villa Charcas enfrentará a la unidad Luis Boeto de Sucre en su último encuentro, de triunfar, también será campeón.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima