Martes, 21 de Mayo de 2024
Deportes Villa Charcas

EN EL MUNICPIO DE VILLA CHARCAS

Colegio Simón Bolívar sienta supremacía en los pluris fase municipal

2527
Colegio Simón Bolívar sienta supremacía en los pluris fase municipal

Cinco colegios del municipio de Villa Charcas participaron de la IX versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo nivel secundaria fase municipal y el colegio Simón Bolívar se quedó con 42 de 55 plazas para la fase regional.

Según el informe del director Distrital de Educación de Villa Charcas, Gonzalo López, la fase de clasificación municipal se desarrolló de 9 al 13 de mayo en la comunidad de Huancarani Alto.

Dijo que participaron el colegio Simón Bolívar del pueblo de Villa Charcas, Santa Elena, Caisa K, Pucara y el anfitrión Huancarani Alto en jóvenes y señoritas.

De acuerdo con la convocatoria del Ministerio de Educación para los IX Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo nivel secundaria, los estudiantes están llamados a competir en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, voleibol, ciclismo, natación, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa. La única disciplina que no se jugó fue raquetbol, por falta de cancha.

De las diez disciplinas que se compitieron por alcanzar una plaza para la fase regional de los Cintis, que se realizará del 18 al 23 de junio en Camargo, sólo en dos disciplinas (raqueta frontón y tenis de mesa) hubo un solo colegio participante (Simón Bolívar); en ocho, más de dos colegios.

Según la planilla final de clasificados, el colegio Simón Bolívar de Villa Charcas se quedó con 42 de las 55 plazas, Caisa K con cinco, Pucara y Hunacarani Alto con tres cada uno y Santa Elena, con dos.

Te puede interesar
Pluris: Inicio más que regular para la representación de los Cintis
Región

Pluris: Inicio más que regular para la representación de los Cintis

Comienzo más que regular para la representación de los Cintis en los IX Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo de secundaria fase Departamental que se realiza en Sucre. De 12 encuentros en las disciplinas de conjunto jugados en la primera jornada, seis fueron victorias, dos empates y cuatro derrotas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima