Miércoles, 08 de Julio de 2020
Deportes Villa Charcas

JUEGA A LAS 15:00 DE HOY, DOMINGO, EN YOTALA

Boca Juniors de Villa Charcas sorprende y se mete en la final del interprovincial

1870
Boca Juniors de Villa Charcas sorprende y se mete en la final del interprovincial
Correo del Sur

Boca Juniors de Villa Charcas y Real Monteagudo dirimirán el título del Campeonato Departamental Interprovincial de Fútbol, que repartirá la última plaza por Chuquisaca para la Copa Simón Bolívar de este año. La final se jugará hoy, domingo, en el estadio Lourdes de Yotala.

Después de cuatro días de competencia, ya se tiene a los dos equipos finalistas del interprovincial que arrancó el miércoles con siete planteles de la misma cantidad de municipios.

El campeón defensor de las dos últimas ediciones, Real Monteagudo, pese a haber iniciado con dudas este campeonato, llega como el favorito para quedarse con el título y asistir por tercer año consecutivo al nacional interprovincial, que este 2020 será considerado como la primera fase de la Simón Bolívar.

Después del empate en su debut (0-0 con Defensores del Chaco de Muyupampa), el equipo sauceño reaccionó ante Boca Juniors de Villa Charcas, al que venció 2-0. Ya en semifinales, ayer, superó 1-0 a Litoral (Camargo) para instalarse en la gran final.

Ahí lo espera Boca Juniors, que ayer eliminó de manera sorpresiva al local Olimpia, equipo que llegaba invicto, con tres triunfos y líder del Grupo B. El partido acabó 2-1 a favor de los cinteños.

Hoy, domingo, se disputará la jornada final del interprovincial en Yotala. A primera hora (13:00), por el tercer lugar, Olimpia buscará el premio consuelo ante Litoral; mientras que de fondo (15:00), Real Monteagudo y Boca Juniors jugarán por el título y la última plaza que otorga el departamento para el torneo de ascenso al fútbol profesional.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima