Martes, 23 de Abril de 2024
Deportes Región

​SE ESPERA RESOLUCIÓN DE LA FBF

Boca apela y deja en suspenso el partido Litoral-Universitario

2435
Boca apela y deja en suspenso el partido Litoral-Universitario
De los Cintis

El club Boca Juniors de Villa Charcas presentó la apelación a la decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) de quitarle los tres puntos que ganó a Litoral de Camargo y ahora no tendría que jugarse el partido Litoral-Universitario de Padilla este domingo.

El delegado de Boca ante la ACHF, José Avendaño, informó que la apelación se presentó alrededor de las 20:00 de hoy, jueves, en Sucre, cumpliendo todas las formalidades incluido el pago de Bs 2.500 que corresponde al trámite de esta naturaleza que ahora debe ser resuelto por el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El lunes, el Tribunal de Disciplina de la ACHF comunicó que en la apelación del club Litoral falló a su favor al considerar que tres jugadores de Boca no fueron habilitados correctamente y le concedió los tres puntos que había perdido en cancha el 1 de agosto como local.

Sin embargo, esa determinación no fue aceptada por la dirigencia del club Boca de Villa Charcas que hoy presentó la apelación y ahora espera que ese recurso se resuelva en la FBF.

Avendaño, dijo que así como están las cosas, lo que corresponderá es que la ACHF suspenda el partido entre Litoral y Universitario que se ha programado para este domingo y hay que esperar la decisión del Tribunal de Disciplina de la FBF.

Boca y Litoral, ambos equipos de la región de los Cintis, se disputan un cupo para la final del torneo de clubes campeones de las provincias de Chuquisaca, a cuyo ganador tendrá el derecho de participar en la Copa Simón Bolívar.

Te puede interesar
Tribunal falla y concede tres puntos a Litoral de Camargo
Región

Tribunal falla y concede tres puntos a Litoral de Camargo

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) dio a conocer hoy, lunes, su fallo que declara probada la impugnación realizada por Litoral, de Camargo, por la irregular habilitación de tres jugadores de Boca Juniors, de Villa Charcas, en el Campeonato de Fútbol Provincial de Clubes Campeones Zona Cintis 2021.

Boca de Villa Charcas se alista para recibir a Litoral de Camargo
Villa Charcas

Boca de Villa Charcas se alista para recibir a Litoral de Camargo

Boca Juniors de Villa Charcas se alista con todo para enfrentar la fase eliminatoria de la región de los Cintis de cara a clasificar a la Copa Simón Bolívar. Es la tercera vez que participa de la fase departamental en el evento de clubes campeones de fútbol, del cual, el año pasado, fue subcampeón.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima