Jueves, 28 de Marzo de 2024
Deportes Región

DEL 31 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO EN SUCRE

Seis de siete municipios de los Cintis estarán en los Pluris de Primaria

1497
Seis de siete municipios de los Cintis estarán en los Pluris de Primaria

Con excepción de Villa Abecia, todos los municipios de la región de los Cintis tendrán representación en los VI Juegos Deportivos Plurinacionales Presidente Evo Fase Departamental de Primaria, que se realizarán del 31 al 4 de agosto en Sucre.

Los campeones de la disciplinas de conjunto e individuales ganaron el derecho de representar a los Cintis en los Juegos Plurinacionales de la Región, que se realizaron en Villa Charcas en junio de este año.

A partir del domingo, las ilusiones de los deportistas por lograr el primer lugar en sus respectivas disciplinas entrarán en juego con la meta de clasificar a la fase nacional.

Camargo y Villa Charcas lideran la representación regional con más equipos en las disciplinas de conjunto. Villa Charcas clasificó en fútbol de salón damas y voleibol damas y varones; Camargo lo hizo en fútbol varones y en básquet damas y varones.

En las disciplinas individuales, Camargo y Culpina tienen la mayor cantidad de representantes destacando el primer municipio en Ajedrez y natación, mientras que el segundo en gimnasia.

De acuerdo al último instructivo de la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, las delegaciones deben arribar a Sucre después de mediodía del domingo, pues la alimentación corre a partir de la cena de ese mismo día.

La delegación de Incahuasi fijó su punto de concentración en Sucre desde el 20 de julio con la esperanza de reforzar los entrenamientos del equipo de fútbol de salón al mando del director técnico Juan Carlos Ramírez, entrenador de selecciones departamentales.

Te puede interesar