Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad Región

EN LA REGIÓN DE LOS CINTIS CADA ALCALDÍA DEBE PONE BS 1,6

Gobierno sólo garantiza Bs 5 millones para financiar Mi Riego III

980
Gobierno sólo garantiza Bs 5 millones para financiar Mi Riego III

El Gobierno de Evo Morales sólo garantizará Bs 5 millones por municipio para financiar proyectos del programa Mi Riego III, mientras que la contraparte local será de Bs 1,6 millones. En la región de los Cintis, se asegurará una inversión de Bs 46,2.

La tarde del martes, el presidente Evo Morales visitó Sucre para recibir proyectos que los 29 municipios de Chuquisaca prepararon para ser financiados por el programa Mi Riego III, que controlará el Fondo de Desarrollo Productivo Social (FPS)

En la región de los Cintis, Villa Charcas, Camargo, Culpina, Villa Abecia, Las Carreras, San Lucas e Incahuasi presentaron 21 proyectos de riego que demanda una inversión de Bs 109.502.774, de los cuales el 70% tendría que ser financiado por el Gobierno nacional y el 30% por las alcaldías.

Incahuasi presentó cuatro proyectos por un valor de Bs 35.245.196; Camargo seis por Bs 12.507.584; Culpina dos por Bs 13.535.346; Las Carreras tres por un costo de Bs 5.906.750. Por su parte, San Lucas presentó tres proyectos que demandan una inversión de Bs 19.66.759; Villa Abecia dos por Bs 6.976.067 y Villa Charcas 1 por Bs 16.265072.

Tras conocer los montos y la cantidad de proyectos, el Presidente felicitó a los alcaldes por la previsión de presentar varios proyectos y por montos elevados, pero les convocó a “ser realistas”.

“Si no tienen la capacidad de garantizar el 30% del proyecto nos estamos engañando y estamos llevando falsas expectativas a nuestras bases”, dijo Morales en el Salón de Convenciones de la Gobernación de Chuquisaca.

Luego, optó por devolver todos los proyectos a los alcaldes de los 29 municipios para que readecuen a los parámetros de financiamiento que definió.

Te puede interesar
¿En qué quedará el conflicto por un proyecto de riego en Culpina?
Camargo

¿En qué quedará el conflicto por un proyecto de riego en Culpina?

¿En qué quedará el conflicto por un proyecto de riego en Culpina? Por ahora no se sabe, aunque la noche de este lunes 4 de marzo, la comisión de dirigentes del AAIR-C fue recibida por el viceministro de Agua y Riego, Eduardo Toromayo, quien abrió la posibilidad de ampliar el alcance del proyecto, pero para esto se instalará una mesa técnica.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima