Sábado, 27 de Abril de 2024
Deportes Región

NACIÓ EN SANTA MARÍA DE CAMARGO

Olga Sandoval logra medalla de bronce en ODESUR de Cochabamba

2118
Olga Sandoval logra medalla de bronce en ODESUR de Cochabamba

No querían volver sin nada de los XI Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR) Cochabamba 2018 y lo lograron. La selección boliviana de fútbol sala logró el tercer lugar y la jugadora cinteña Olga Sandoval se bañó de bronce.

A decir de Sandoval, la medalla de bronce obtenida el viernes es las más importante de su carrera futbolística a nivel internacional y la conseguida en medio de un impresionante apoyo del público.

La deportista dijo que pese a que jugó una gran cantidad de partidos con la selección boliviana de futsal, nunca tuvo la oportunidad de jugar con el respaldo de tanta gente que a cada rato gritaba “Bolivia, Bolivia” para alentarlas. El torneo de futsal se jugó en el Chapare y Colombia ganó la medalla de oro.

En el último partido, Bolivia venció en un duro encuentro a la selección de Argentina 2 a 1.

Sandoval manifestó sentirse agradecida con Dios, con su familia y la gente que siempre estuvieron apoyándola. Percibió que recibió mucho más apoyo que cuando jugó por la selección de futsal en los Juegos Bolivarianos.

Olga Sandoval es de la comunidad Santa María de Camargo. Sus primeros pasos en el fútbol sala los dio en el colegio José Antonio Zampa de Culpina y después pasó a estudiar a Tarija donde desarrolló su talento deportivo. Tiene 24 años.

Te puede interesar
Ortega Aguilar, descendiente de culpineño, está en el campeonato nacional de futsal
Culpina

Ortega Aguilar, descendiente de culpineño, está en el campeonato nacional de futsal

La descendencia de migrantes o no de la región de los Cintis también deja satisfacciones a sus padres y, por ende, a sus municipios, pues hay niños, adolescentes y jóvenes que destacan en cualquier actividad y están muy relacionados con el origen de sus padres, tal es el caso de Zahid Fernando Ortega Aguilar, un joven de 18 años, de padre culpineño, que destaca en la selección de fútbol de salón Sub-20 de Potosí que participa en el campeonato nacional que se desarrolla en Sucre.

Pluris: Sultaca Alta sueña en grande tras clasificar a siguiente ronda
Villa Charcas

Pluris: Sultaca Alta sueña en grande tras clasificar a siguiente ronda

La Escuela Juana Azurduy de Padilla de la comunidad de Sultaca Alta del municipio de Villa Charcas hizo historia al clasificar en su grupo y pasar a la siguiente ronda en la disciplina de fútbol de salón niñas en los VII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase nacional de primaria, Villa Tunari 2018.

Olga Sandoval es seleccionada nacional de futsal en los Odesur
Región

Olga Sandoval es seleccionada nacional de futsal en los Odesur

La región de los Cintis sigue haciendo historia en los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR). La futbolista camargueña Olga Sandoval Fernández es parte de la selección boliviana de futbol sala (futsal) que debutará en el torneo el 4 de junio, en Cochabamba.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima