Sábado, 02 de Julio de 2022
Actualidad Culpina

​REPRESENTA A POTOSÍ

Ortega Aguilar, descendiente de culpineño, está en el campeonato nacional de futsal

1750
Ortega Aguilar, descendiente de culpineño, está en el campeonato nacional de futsal
De los Cintis

La descendencia de migrantes o no de la región de los Cintis también deja satisfacciones a sus padres y, por ende, a sus municipios, pues hay niños, adolescentes y jóvenes que destacan en cualquier actividad y están muy relacionados con el origen de sus padres, tal es el caso de Zahid Fernando Ortega Aguilar, un joven de 18 años, de padre culpineño, que destaca en la selección de fútbol de salón Sub-20 de Potosí que participa en el campeonato nacional que se desarrolla en Sucre.

Ortega nació en Sucre, pero después desarrolló casi toda su vida en Uyuni del departamento de Potosí, hasta salir bachiller donde destacó como jugador de fútbol de salón (futsal) siendo convocado a la selección de su Colegio Antofagasta, con el cual jugó varios campeonatos plurinacionales, según contó su padre, Ervín Ortega Pastor, también dedicado al fútbol y futsal.

Estando en quinto de secundaria fue convocado a la selección Sub-18 de Potosí; luego pasó a estudiar la Universidad en Oruro donde se enroló al Club deportivo Escara, de la primera de honor de futsal.

Posteriormente, participó de un torneo interprovincial de Potosí del cual salió campeón, por lo que ganó el derecho de representar a ese departamento y por eso participa en el campeonato nacional de futsal que se desarrolla en Sucre.

Zahid Fernando Ortega Aguilar suele visitar Culpina donde vive su padre y otros familiares.

Te puede interesar
Olga Sandoval es seleccionada nacional de futsal en los Odesur
Región

Olga Sandoval es seleccionada nacional de futsal en los Odesur

La región de los Cintis sigue haciendo historia en los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR). La futbolista camargueña Olga Sandoval Fernández es parte de la selección boliviana de futbol sala (futsal) que debutará en el torneo el 4 de junio, en Cochabamba.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima