Sábado, 02 de Julio de 2022
Deportes Región

LA CINTEÑA DEBUTARÁ EL 4 DE JUNIO

Olga Sandoval es seleccionada nacional de futsal en los Odesur

2898
Olga Sandoval es seleccionada nacional de futsal en los Odesur

La región de los Cintis sigue haciendo historia en los Juegos Deportivos Sudamericanos (ODESUR). La futbolista camargueña Olga Sandoval Fernández es parte de la selección boliviana de futbol sala (futsal) que debutará en el torneo el 4 de junio, en Cochabamba.

Sandoval nació el año 1994 en la comunidad de Santa María del municipio de Camargo y comenzó su actividad futbolera a sus 12 años mientras estudiaba en el colegio José Antonio Zampa de Culpina. De hecho, no olvida a sus mentores los profesores de educación física de ese establecimiento, Majín Mendoza y José Antonio Pari.

Allí permaneció dos años y luego se fue a estudiar a Tarija impulsada por su hermana y familia, con la ilusión de crecer deportivamente en una ciudad que le ofrecía mayores posibilidades para desarrollar su talento.

Los resultados no tardaron en manifestarse, fue convocada a varias selecciones juveniles de fútbol y fútbol de salón de Tarija y en 2009, con 17 años, fue llamada a vestir la casaca de la selección boliviana en los Juegos Bolivarianos que se desarrollaron en Sucre en 2009.

Cuenta que fue convocada en seis oportunidades a vestir la casaca verde de la selección nacional de fútbol. En 2014 estuvo en los ODESUR de Chile con el equipo de fútbol.

En su amplio currículo también está haber participado en cuatro copas libertadores de América con el club San Martín de Tarija, en dos oportunidades, y con el equipo de Mundo Futuro de Santa Cruz, en dos.

Recuerda que el año pasado fue convocada, por primera vez, a conformar la selección boliviana de fútbol sala para participar de la Copa América, pero no pudo atender el llamado por dar prioridad a sus estudios. Sigue la carrera de Educación Física en la Escuela Superior de Formación de Maestros de Canasmoro, Tarija.

Sin embargo, se manifiesta feliz por haber tenido una segunda oportunidad y ser parte de la selección boliviana en los ODESUR que se realiza en Cochabamba.

La cinteña dice estar muy motivada con esta participación y su mayor ilusión es obtener una medalla para el país, pues el sentimiento de jugar para una selección la motiva a darse “alma, vida y corazón por Bolivia”.

Te puede interesar
Ortega Aguilar, descendiente de culpineño, está en el campeonato nacional de futsal
Culpina

Ortega Aguilar, descendiente de culpineño, está en el campeonato nacional de futsal

La descendencia de migrantes o no de la región de los Cintis también deja satisfacciones a sus padres y, por ende, a sus municipios, pues hay niños, adolescentes y jóvenes que destacan en cualquier actividad y están muy relacionados con el origen de sus padres, tal es el caso de Zahid Fernando Ortega Aguilar, un joven de 18 años, de padre culpineño, que destaca en la selección de fútbol de salón Sub-20 de Potosí que participa en el campeonato nacional que se desarrolla en Sucre.

Pluris: Sultaca Alta sueña en grande tras clasificar a siguiente ronda
Villa Charcas

Pluris: Sultaca Alta sueña en grande tras clasificar a siguiente ronda

La Escuela Juana Azurduy de Padilla de la comunidad de Sultaca Alta del municipio de Villa Charcas hizo historia al clasificar en su grupo y pasar a la siguiente ronda en la disciplina de fútbol de salón niñas en los VII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase nacional de primaria, Villa Tunari 2018.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima