Martes, 23 de Abril de 2024
Deportes Región

EN LAS CARRERAS Y CAMARGO

Hoy arranca el primer torneo fútbol y futsal de municipios de los Cintis

1414
Hoy arranca el primer torneo fútbol y futsal de municipios de los Cintis

Hoy, domingo, arranca el primer campeonato de fútbol varones y fútbol de salón damas intermunicipios de la región de los Cintis que organiza la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti (FSUTCNSC).

Los partidos se jugarán en los siete municipios de la Región y para la primera fecha Las Carreras y Camargo son las sedes designadas, informó el ejecutivo de la FSUTCNSC, Dorfio Mansilla.

El torneo que se juega por primera vez convoca a las selecciones de fútbol varones y fútbol de salón (futsal) damas de los municipios de Las Carreras, Culpina, Villa Abecia, Villa Charcas, San Lucas, Incahuasi, Camargo y un equipo de la Federación de Campesinos de los Cintis.

La organización ofrece premios atractivos: Para el campeón una computadora portátil para cada uno de los 20 jugadores en fútbol y una computadora portátil para cada una de las diez jugadores en futsal; para el subcampeón una tableta para cada jugador y para el tercero un teléfono celular.

Dijo que se gestiona premios para el cuarto lugar así como incentivos para todos los jugadores. El campeonato se realiza en homenaje a la Federación de Campesinos de Nor y Sud Cinti, que el 25 de marzo cumple un aniversario más de creación.

Mansilla manifestó que los premios fueron gestionados por la organización sindical y el alcalde de Incahuasi, Filomeno Cruz, ante el Ministerio de la Presidencia durante la gestión de René Martínez.

El campeonato se jugará en dos series tanto para hombres y mujeres: La serie A está conformada por Camargo, Incahuasi, San Lucas y Villa Abecia; la serie B Las Carreras, Federación de Campesinos, Villa Charcas y Culpina.

Hoy, domingo, en Las Carreras, a las 10:00 arrancará el torneo de futsal con el encuentro Culpina – Villa Charcas y a las 11:00 Federación de Campesinos – Las Carreras. A las mismas horas, en Camargo, jugarán San Lucas – Incahuasi y Camargo – Villa Abecia.

Los partidos de fútbol se jugarán a partir de las 14:00, en Las Carreras, Culpina – Villa Charcas; a las 16:00 Federación de Campesinos – Las Carreras. En Camargo, a las mismas horas, San Lucas – Incahuasi y Camargo – Villa Abecia.

La modalidad del campeonato es todos contra todos; clasificarán a la fase semifinal los dos mejores equipos de cada serie. Los partidos clasificatorios se jugarán en todos los municipios menos en Incahuasi que será sede de semifinales, mientras que la final se jugará en Camargo el 25 de marzo.

El Alcalde de Incahuasi dijo que las municipalidades se encargarán de la alimentación y transporte de los equipos; la Federación, de la indumentaria deportiva y de los premios.

Te puede interesar
Camargo gana a Villa Charcas y es campeón de los Cintis en fútbol
Región

Camargo gana a Villa Charcas y es campeón de los Cintis en fútbol

Camargo es el primer campeón del torneo de selecciones de fútbol intermunicipios de la región de los Cintis al derrotar en el partido final a Villa Charcas por la cuenta de 3 a 0. El partido se jugó la tarde de ayer, domingo, en Camargo, ante un marco de público casi nunca antes visto en el estadio R.P. Luis López M.

Camargo en fútbol, San Lucas y Federación en futsal pasaron a semifinales
Región

Camargo en fútbol, San Lucas y Federación en futsal pasaron a semifinales

Se cumplió la segunda fecha del campeonato intermunicipios de la región de los Cintis de fútbol de salón (futsal) damas y fútbol varones. La selección de fútbol de Camargo sumó su segunda victoria y de manera anticipada aseguró su participación en la fase semifinal; similar boleto alcanzaron las selecciones de futsal de San Lucas y de la Federación de Campesinos. La siguiente fecha se jugará el próximo domingo en Villa Charcas y Villa Abecia.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima