Miércoles, 24 de Abril de 2024
Deportes Región

COMPETENCIA DE INTERMUNICIPIOS EN FUTSAL

Federación de Campesinos se corona campeón del torneo de los Cintis

1761
Federación de Campesinos se corona campeón del torneo de los Cintis

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti no pudo haber recibido mejor regalo en su vigésimo octavo aniversario de creación. Su equipo de fútbol de salón (futsal) damas se alzó con el primer campeonato intermunicipios de la región de los Cintis.

Anoche, en el Coliseo Cerrado de Camargo, el equipo de la Federación se impuso por un contundente 5 a 0 a la selección de Las Carreras y se alzó con el primer trofeo de un inédito torneo que se organizó por primera vez a nivel de selecciones.

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Campesinos de Nor y Sud Cinti, Dorfio Mansilla, informó que el equipo estuvo conformado por señoritas deportistas del área rural, en su mayoría de Camargo. Entre sus filas estuvo Olga Sandoval, jugadora de la selección de boliviana de fútbol damas, oriunda de la comunidad de Santa María, Camargo.

Mansilla dijo que el equipo de la Federación reclutó a jugadoras de Santa María, Yurac Caballo, Malcastaca y Camargo del municipio de Camargo, y Las Carreras, entre otras. “El 80% de las jugadoras son del área rural”, precisó. El equipo estuvo dirigido por el director técnico Hugo Tavera.

Anoche, a primera hora, 20:00, la selección de San Lucas derrotó a Villa Abecia 5 a 2 y ocupó el tercer lugar, sostuvo el director Municipal de Deportes de la Alcaldía de Camargo, Juan Pablo Enriquez.

Con esos resultados, el torneo que es organizado por la Federación de Campesinos de los Cintis quedó de la siguiente manera: Campeón, Federación de Campesinos; subcampeón, Las Carreras; tercero, San Lucas; y cuarto, Villa Abecia.

De acuerdo a la convocatoria, el campeón recibirá diez computadoras portátiles; el subcampeón, igual número de tablets; y el tercero, diez teléfonos celulares, uno para cada jugadora.

Te puede interesar
Camargo gana a Villa Charcas y es campeón de los Cintis en fútbol
Región

Camargo gana a Villa Charcas y es campeón de los Cintis en fútbol

Camargo es el primer campeón del torneo de selecciones de fútbol intermunicipios de la región de los Cintis al derrotar en el partido final a Villa Charcas por la cuenta de 3 a 0. El partido se jugó la tarde de ayer, domingo, en Camargo, ante un marco de público casi nunca antes visto en el estadio R.P. Luis López M.

Camargo en fútbol, San Lucas y Federación en futsal pasaron a semifinales
Región

Camargo en fútbol, San Lucas y Federación en futsal pasaron a semifinales

Se cumplió la segunda fecha del campeonato intermunicipios de la región de los Cintis de fútbol de salón (futsal) damas y fútbol varones. La selección de fútbol de Camargo sumó su segunda victoria y de manera anticipada aseguró su participación en la fase semifinal; similar boleto alcanzaron las selecciones de futsal de San Lucas y de la Federación de Campesinos. La siguiente fecha se jugará el próximo domingo en Villa Charcas y Villa Abecia.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima