Miércoles, 24 de Abril de 2024
Deportes Región

EN EL COLISEO DE LA III FASE DEL ESTADIO PATRIA

Este sábado arranca el torneo de futsal de residentes cinteños en Sucre

1991
Este sábado arranca el torneo de futsal de residentes cinteños en Sucre

Este sábado arranca el II torneo de fútbol sala (futsal) damas y varones de los residentes cinteños en Sucre. El acto de inauguración se realizará en el Coliseo de la Tercera Fase del Estadio Patria, a las 14:00.

La competencia es organizada, por segundo año consecutivo, por el Centro de Residentes Cinteños en Sucre del Proceso de cambio a la cabeza de su presidente Javier Baspineiro con el respaldo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti.

Están llamados a participar todos deportistas, hombres y mujeres, nacidos en la región de los Cintis residentes en Sucre, los hijos cuyos padres son oriundos de la zona, y las esposas o esposos casados con cinteñas (os), dijo Baspineiro.

Las inscripciones de equipos se recibirán hasta las 19:00 de mañana, viernes, hora en la que se dará inicio a la reunión de delegados para el sorteo de series y partidos. El encuentro se realizará en el salón de Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Chuquisaca en la zona de La Madona.

A decir de Baspineiro, la inauguración del II Campeonato de futsal arrancará a las 14:00, en el Coliseo de la III Fase del Estadio Patria, con la ingreso de los equipos participantes, concentración y palabras de circunstancia a cargo de los organizadores y del ejecutivo de la Federación de Campesinos de los Cintis, Dorfio Mansilla.

Luego ingresarán las representantes de los equipos en traje deportivo para la elección de la reina de deporte de los residentes cinteños, se presentará una danza: la estampa cinteña, y un grupo musical de San Lucas interpretará un tema musical.

A continuación se disputarán partidos de futsal entre los últimos campeones del torneo pasado con un equipo de residentes chaqueños en damas y varones.

El acto inaugural se cerrará con el desfile de las representantes en traje típico, elección y coronación de la reina 2018.

La organización espera la participación de más de un treintena de equipos en damas y varones de los municipios de Incahuasi, Villa Charcas, Culpina, Camargo, Las Carreras, San Lucas y Villa Abecia.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima