Jueves, 25 de Abril de 2024
Deportes Región

ESTÁ EN JUEGO LA FASE DEPARTAMENTAL DE PRIMARIA

Deportistas de los Cintis quieren llegar a la fase nacional de los Pluris

1519
Deportistas de los Cintis quieren llegar a la fase nacional de los Pluris

La llama de la ilusión de los Juegos VI Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” de Primaria se encendió la mañana de hoy, lunes, y los niños y niñas de las unidades educativas de los Cintis están esperanzados en lograr los primeros lugares.

Para ello, los deportistas no escatimaron esfuerzos y en las últimas semanas se sometieron a entrenamientos intensos todo con la meta de llegar a la fase nacional de la Juegos, así manifestó la directora de la Escuela José Vicente Camargo, Nair Ríos, quien encabeza una delegación de fútbol varones, básquet damas y natación.

El alumno de sexto de primera de la escuela Eduardo Abaroa, Jhobany Rocabado, dijo que se prepararon muy bien para salir campeones en la disciplina de fútbol de salón varones; incluso, el equipo llegó a Sucre con 12 días de anticipación para entrenar con un director técnico que dirige las selecciones departamentales de Chuquisaca.

Villa Charcas en voleibol, hombres y mujeres, y futbol de salón mujeres; Camargo con fútbol varones y básquet hombres y mujeres, natación y ajedrez; Incahuasi en fútbol de salón varones, San Lucas en atletismo, Culpina en gimnasia y ajedrez, Las Carreras con la reina representan a la región de los Cintis.

Los niños y niñas además de los profesores se hospedan en la Villa Bolivariana y en ese mismo lugar reciben la alimentación diaria.

Los VI Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo” de Primaria se inauguración la mañana de hoy, en el coliseo Jorge Revilla Aldana con la presencia del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y de autoridades departamentales.

“Venimos a ganar la Departamental para llegar a la Nacional”, manifestó Rocabado.

Te puede interesar
Incahuasi, Camargo, Culpina y Villa Charcas inician con buen pie los Juegos
Región

Incahuasi, Camargo, Culpina y Villa Charcas inician con buen pie los Juegos

Incahuasi en fútbol de salón femenina y voleibol masculino, Camargo en básquet femenina, Culpina en básquet masculino y Villa Charcas en voleibol femenina comenzaron con buen pie su participación en los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase departamental nivel primaria que se realiza en Sucre.

Camargo y Villa Charcas sufren duras derrotas en básquet y voleibol
Región

Camargo y Villa Charcas sufren duras derrotas en básquet y voleibol

Duras y ajustadas derrotas son las que sufrieron los equipos de Camargo en mini básquet niños y Villa Charcas en voleibol niñas ayer, miércoles, mientras que Culpina se puso en la lucha por el campeonato al vencer su partido ayer. Villa Charcas en voleibol niños sumó su tercer triunfo consecutivo y en fútbol de salón niñas se anotó dos victorias de dos encuentros. Abigail Pacheco Pérez de Culpina y David Arancibia de San Lucas lograron la medalla de bronce en ajedrez, y San Lucas alcanzó el tercer lugar en mini atletismo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima