Jueves, 25 de Abril de 2024
Deportes Región

PARTICIPA EN LA LIGA DE BÁSQUET JUNÍN

Club Cinti de residente cinteños en Sucre celebró su octavo aniversario

1909
Club Cinti de residente cinteños en Sucre celebró su octavo aniversario

Con un crecimiento paulatino de sus equipos de básquet, el Club Cinti cumplió ocho de fundación participando de campeonatos que organiza la Liga de Básquet Junín de Sucre.

La historia de esta organización deportiva que está conformada, en su mayoría, por residentes cinteños en Sucre comenzó el 5 de Mayo de 2011, curiosamente en la celebración del onomástico de la que ahora es su presidenta fundadora, Agustina Ibarra.

Recuerda que en ese acontecimiento hablaron sobre la necesidad de crear un club y lo hicieron sobre la marcha levantando un acta y eligiendo la mesa directiva.

El primer reto: participar en el campeonato de la categoría maxi Mujeres de la Liga de Básquet Junín. El equipo estaba conformado por jugadoras de Culpina, Camargo, Incahuasi y Villa Charcas.

Con el pasar del tiempo se fueron sumando más equipos; en 2012 se conformó el conjunto de senior mujeres y luego vino premaxi mujeres. El Club no dejó de crecer y posteriormente se crearon los equipos de maxi y premaxi hombres.

Ocho años después, el Club Cinti cuenta con cinco equipos que ponen en alto el nombre de la región de los Cintis, manifestó Ibarra.

El Club sigue contando en sus filas con basquetbolistas de la región de los Cintis, pero también abrieron sus puertas a deportistas de otras partes del país. Los colores de Cinti son amarillo y verde.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima