Martes, 04 de Octubre de 2022
Deportes Camargo

​CONFORMARON LA SELECCIÓN DE CHUQUISACA U-16

Dos camargueñas sacan la cara por la región de los Cintis en básquet

1802
Dos camargueñas sacan la cara por la región de los Cintis en básquet
De los Cintis

Las camargueñas Francisco Bolivia Nina Villalpando y Karen Cruz Arenas recientemente concluyeron su participación en el campeonato nacional de básquet U-16 conformando la selección de Chuquisaca, algo que resalta en la región de los Cintis.

Ambas tuvieron una destacada participación en el equipo de los chuquisaqueños y lograron ubicarse en el tercer lugar; campeón fue Tarija y subcampeón Santa Cruz en el torneo que se desarrolló en Santa Cruz y concluyó este pasado fin de semana.

De los Cintis, el diario digital de los cinteños, se contactó con ambas basquetbolistas para conocer un poco de sus antecedentes deportivos, con la finalidad de motivar a señoritas y jóvenes de la región de los Cintis para que sigan con la práctica comprometida de cualquier disciplina deportiva.

KAREN CRUZ

Cruz cuenta desde que estuvo en primer grado empezó a practicar básquet y que eso le permitió conformar la selección de su Colegio 3 de Abril en diferentes competencias locales, regionales y departamentales. Dice que sus canchas favoritas fueron del Kínder 12 de Abril y el Coliseo Municipal para el juego diario. Cruz tiene 15 años y sus padres son José Luis Cruz Vedia y Bertha Arenas Mendoza.

NINA

Por su parte, Nina relata que practica el básquet desde primero de primaria y aquello la llevó a ser convocada en la selección de su escuela José Vicente Camargo y posteriormente del Colegio 3 de Abril; también fue parte de la selección de Sucre con la que tuvo la oportunidad de salir a competir en Argentina. Cuenta se formó como basquetbolista jugando en las canchas de la Escuela Juana Azurduy de Padilla, el Coliseo Municipal y el Kínder 12 de Abril. Nina actualmente es estudiante del Colegio 3 de Abril, tiene 14 años y sus padres son Florio Nina Cruz y Jhaneth Villalpando.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima