Viernes, 19 de Abril de 2024
Deportes Región

SÓLO DISCIPLINAS DE CONJUNTO

Camargo y Villa Charcas ocupan el primer y segundo lugar en los Pluris

4259
Camargo y Villa Charcas ocupan el primer y segundo lugar en los Pluris

Camargo y Villa Charcas ocuparon el primer y segundo lugar en las disciplinas de conjunto en la IX versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo nivel secundaria fase regional de los Cintis.

La cita deportiva se desarrolló en Camargo del 18 al 23 de junio con la finalidad de clasificar al campeón y subcampeón de cada disciplina a la fase departamental de los Juegos Deportivos Plurinacionales que se realizará en Sucre, en agosto. La fase nacional será en octubre.

A la espera de conocer los resultados oficiales de ciclismo, atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación, raqueta y raquetbol, hoy sólo les ofrecemos los resultados de fútbol, fútbol de salón (futsal), voleibol y básquet, hombres y mujeres.

Camargo, el anfitrión, se impuso en las disciplinas de fútbol, futsal y básquet en varones, mientras que en mujeres, sólo en básquet. El segundo lugar fue ocupado por Villa Charcas que logró clasificar a tres equipos como campeones en fútbol y voleibol mujeres, y voleibol, hombres.

La tercera posición, por el número de plazas logradas, la obtuvo Culpina en fútbol y básquet mujeres en calidad de subcampeonas, y futsal en hombres.

El cuatro lugar fue copado por las representaciones de Incahuasi y San Lucas al clasificar dos equipos por bando. Incahuasi en fútbol hombres y futsal mujeres como subcampeones; San Lucas en voleibol, hombres y mujeres, como segundos.

La quinta posición le correspondió a Villa Abecia que salió campeón en futsal damas; la sexta ubicación fue para Las Carreras que logró una plaza en básquet varones.

De este modo todos los municipios de la región de los Cintis tendrán presencia en la fase Departamental de los Juegos con la esperanza de clasificar a la fase nacional.

Te puede interesar
Boca Juniors de Villa Charcas pasa a la final de clubes campeones de provincia
Villa Charcas

Boca Juniors de Villa Charcas pasa a la final de clubes campeones de provincia

Con merecimiento propio Boca Juniors de Villa Charcas ganó en casa 2-0 a Intis de Tarabuco ayer, domingo, y pasa a la final del Torneo Interprovincial de Clubes Campeones de Chuquisaca en busca de un lugar para disputar la Copa Simón Bolívar que otorga la opción de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, informó el periodista Rayner Tolaba.

Alcalde de Culpina compromete una bicicleta para Chelito Moncada
Culpina

Alcalde de Culpina compromete una bicicleta para Chelito Moncada

Si Chelito Moncada Carrizo tuviera una bicicleta de carreras de mejor calidad, sus condiciones de participación mejorarían mucho a nivel nacional; sin embargo, aquello pronto se podría convertir en realidad, pues el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, se comprometió a dotarle de una, en el acto de reconocimiento al campeón y a la subcampeona, Mayte Romero Moncada, que se realizó ayer, lunes.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima