Viernes, 29 de Marzo de 2024
Deportes Región

BOCHORNOSO FINAL

Aparece planilla y dan por ganador a Culpina en básquet de primaria

3619
Aparece planilla y dan por ganador a Culpina en básquet de primaria

Al final, la continuación de cinco minutos del partido de básquet entre las representaciones de Camargo y Culpina no se jugó, pues se evidenció que el árbitro del partido, en la planilla que misteriosamente despareció y a que a último volvió a aparecer, había anulado el lanzamiento de Camargo y dio por ganador a Culpina.

Los niños de Camargo fueron citados a jugar ayer, jueves, y como tal cumplieron presentándose en Culpina, pero el partido no se llevó adelante, pues la planilla del encuentro del 22 de junio daba como ganador a Culpina por siete puntos a seis, informó la madre de familia de la Escuela Cecilio Guzmán de Rojas, Sandi Martínez.

Lo que no se conoce es cómo ese documento tan importante desapareció misteriosamente y siempre se informó que los árbitros habían decretado el empate entre ambos representativos, cuando en los hechos no había sido así.

Si el informe de planilla se hubiese conocido desde un principio, se hubiera evitado jugar con la ilusión de los niños de Camargo que siempre estuvieron conscientes de que tenían que definir el partido jugando cinco minutos extras ni tampoco se hubiera sembrado tanta incertidumbre en los niños de Culpina.

De hecho, se hubiera evitada una actuación tan bochornosa que no sólo puso en evidencia la mala organización que en su momento denunciaron las delegaciones, sino también la credibilidad de todo un pueblo: Culpina.

Ahora Culpina representará a la región de los Cintis en básquet en los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales fase departamental nivel primaria que se jugará en Sucre a partir de este lunes.

Los niños de Camargo realizaron dos viajes a Culpina, martes y jueves, para jugar el alargue de cinco minutos a convocatoria del Comité Organizador y en ningún momento les comunicaron que los partidos fueron suspendidos.

Te puede interesar
Comité Organizador deslinda responsabilidad en desenlace del partido Camargo-Culpina
Región

Comité Organizador deslinda responsabilidad en desenlace del partido Camargo-Culpina

El Comité Organizador de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales fase regional de los Cintis nivel primaria que se realizó en Culpina deslindó toda responsabilidad en los problemas que se generaron por el partido Camargo–Culpina y culpó a la Comisión de Disciplina por no haber entregado a tiempo el informe del árbitro del partido de básquet del 22 de junio. Pidió investigación para sancionar a los responsables.