Viernes, 26 de Abril de 2024
Actualidad Región

BÁSQUET NIÑOS

Culpina y Camargo definirán campeonato en cinco minutos extras

1376
Culpina y Camargo definirán campeonato en cinco minutos extras

Los equipos de básquet masculino nivel primaria de Culpina y Camargo definirán al ganador del partido que terminó igualado en un juego extra de cinco minutos, pero si ambas representaciones se ponen de acuerdo, podrán hacerlo jugando un nuevo partido.

Esa decisión fue asumida por la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca recientemente, informó el director Distrital de Educación de Culpina, José Miguel Velasco en una entrevista con este diario.

El sábado 22 de junio, los niños de Culpina y Camargo jugaron el partido final para definir al ganador de esa disciplina de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase regional de los Cintis nivel primaria en Culpina y quedó igualado a 7 tantos.

En la recta final del partido, cuando Culpina ganaba 7 a 6, el árbitro cobró una falta a favor de Camargo sancionado con lanzamiento libre. La ejecución debió estar a cargo del jugador Nº 3 pero lo hizo el Nº 5 convirtiendo e igualando el marcador.

Esa acción irregular fue observada por la representación de Culpina y reclamó para sí el triunfo, por lo que se negó a cumplir con el desempate. Después presentó una impugnación.

El Comité de Disciplina Deportiva declaró improcedente la apelación y ordenó la definición del partido con un alargue de cinco minutos. Esa misma determinación fue ratificada por la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca, pero abrió la posibilidad de que si los equipos se ponen de acuerdo, puedan jugar un nuevo partido, afirmó Velasco.

Como los estudiantes están de vacaciones, el partido podría jugarse la primera semana de regreso a clases. El ganador representará a la región de los Cintis en la fase departamental de los juegos en Sucre.

Te puede interesar
Comité Organizador deslinda responsabilidad en desenlace del partido Camargo-Culpina
Región

Comité Organizador deslinda responsabilidad en desenlace del partido Camargo-Culpina

El Comité Organizador de los VIII Juegos Deportivos Plurinacionales fase regional de los Cintis nivel primaria que se realizó en Culpina deslindó toda responsabilidad en los problemas que se generaron por el partido Camargo–Culpina y culpó a la Comisión de Disciplina por no haber entregado a tiempo el informe del árbitro del partido de básquet del 22 de junio. Pidió investigación para sancionar a los responsables.

Aparece planilla y dan por ganador a Culpina en básquet de primaria
Región

Aparece planilla y dan por ganador a Culpina en básquet de primaria

Al final, la continuación de cinco minutos del partido de básquet entre las representaciones de Camargo y Culpina no se jugó, pues se evidenció que el árbitro del partido, en la planilla que misteriosamente despareció y a que a último volvió a aparecer, había anulado el lanzamiento de Camargo y dio por ganador a Culpina.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima