Sábado, 13 de Julio de 2024
Deportes Culpina

EN DISCIPLINAS DE CONJUNTO

Siete municipios inscriben equipos para la fase departamental de los Pluris

5103
Siete municipios inscriben equipos para  la fase departamental de los Pluris

Las siete delegaciones de los municipios de la región de los Cintis tendrán presencia en los Juegos Plurinacionales Presidente Evo de Secundaria fase Departamental a realizarse en Sucre en las disciplinas de conjunto.

Los Juegos Plurinacionales de la región de los Cintis culminaron en Culpina hoy, viernes, en medio de un fuerte frío que caracteriza a esta temporada de invierno. Villa Charcas, San Lucas y Camargo fueron los municipios que más equipos lograron inscribir para la fase departamental: tres cada uno.

Villa Charcas fue campeón en fútbol damas y voleibol varones, y subcampeón en voleibol damas. San Lucas logró el primer lugar en fútbol varones y en fútbol de salón damas, y el segundo en fútbol damas. Camargo, por su parte, clasificó primero en básquet damas y varones, y segundo en fútbol de salón varones, según el cuadro de clasificación de la Comisión Técnica encabezada por José Antonio Pary.

En el segundo grupo de delegaciones con más equipos clasificados están Culpina, Las Carreras y Villa Abecia con dos equipos cada uno. Culpina logró los segundos lugares en básquet damas y voleibol varones. Las Carreras ocupó el primer lugar en fútbol de salón varones y el segundo en fútbol varones. Villa Abecia fue segundo en fútbol de salón damas y básquet varones.

Finalmente, Incahuasi logró meter un equipo de voleibol varones en la fase departamental al alcanzar el primer lugar.

La nota negra de la jornada se la vivió con la eliminación del equipo de Incahuasi en fútbol por la actuación irregular de un alumno.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima