Viernes, 21 de Junio de 2024
Deportes Culpina

​EL CULPINEÑO COMPITE CON EL EQUIPO MAPRIN R&R DE COCHABAMBA

Julio César Caihuara Romero destaca en la élite del ciclismo nacional

1825
Julio César Caihuara Romero destaca en la élite del ciclismo nacional
De los Cintis

El pasado fin de semana el ciclista culpineño Julio César Caihuara Romero alcanzó la segunda posición en la prueba nacional de ruta Vuelta Aquile siendo parte del equipo Maprin R&R de Cochabamba.

Fue auspicioso su retorno a las competencias con el antecedente de solo haber entrenado una o dos veces a la semana, dijo Caihuara al recordar que estuvo fuera de las competencias nacionales de ruta durante tres años.

Ahora se prepara para la próxima competencia nacional que se realizará en Tarija, La Doble Chaguaya, este 9 y 10 de septiembre, y para tener mejores resultados decidió hacerlo en su natal Culpina de donde partirá para encontrarse con su equipo en la Tierra Andaluz.

En los antecedentes del ciclista culpineño está, por ejemplo, el haber sido dos veces campeón departamental de los Juegos Plurinacionales, lo que marca su inicio, y desde 2015 se dedicó íntegramente a este deporte que tanto lo apasiona.

Sin embargo, sobre sus espaldas trae una larga pausa de tres años que hoy intenta revertir con logros como el obtenido el pasado fin de semana en Aiquile donde el primer día de la competencia MTB se ubicó en tercer puesto y el segundo día, en ruta, ocupó el segundo lugar en medio de los mejores ciclistas del país.

Te puede interesar
El padre de Chelito agradece a auspiciadores del ciclista ganador
Culpina

El padre de Chelito agradece a auspiciadores del ciclista ganador

José Luis Moncada, el padre del ciclista culpineño, José Luis “Chelito” Moncada, expresó su agradecimiento a los auspiciadores que permitieron que se hijo participará de dos pruebas nacionales en la categoría Sub-15 que se realizaron en Sucre. El deportista cinteño obtuvo el tercer lugar en la modalidad contrarreloj y segundo, en ruta.

“Chelito” Moncada gana prueba municipal de ruta en Sucre
Culpina

“Chelito” Moncada gana prueba municipal de ruta en Sucre

Ayer, domingo, se cumplió una nueva prueba de ciclismo de ruta organizada por la Asociación Municipal de Ciclismo Sucre y el culpineño José Luis “Chelito” Moncada Carrizo se ubicó en el primer lugar en la categoría Sub-15 con un tiempo de 1:53’54”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima