Sábado, 13 de Agosto de 2022
Deportes Culpina

​REPRESENTA A TARIJA

Israel Gallardo de Culpina es campeón nacional Junior de Ruta

876
Israel Gallardo de Culpina es campeón nacional Junior de Ruta
De los Cintis

El ciclista culpineño Israel Gallardo García escribió uno de los logros más importantes en su corta carrera deportiva para Culpina y Tarija al consagrase como campeón nacional de ruta en la categoría Junior.

La prueba se realizó el pasado fin de semana, 25 y 26 de junio, en Montero, Santa Cruz, en el tramo Turubito-Montero, donde Gallardo sacó a relucir toda su capacidad para colgarse al final de la prueba la medalla de oro, informó su padre Waldo Gallardo,

Dijo que su hijo nació el 12 de enero de 2004 en Culpina pero debido a que migró con todo su familia a Tarija participa de los torneos nacionales presentando a la tierra chapaca.

Los antecedentes de Israel refieren que primaria estudió en la Escuela de su comunidad, La Banda, y los tres primeros años de secundaria lo hizo en el colegio José Antonio Zampa de Culpina.

Después, a decir de Waldo, la familia radicó en Tarija donde ingresó a continuar estudios en el Colegio Julio Calvo y salió bachiller.

La pasión de Israel por el ciclismo, desde muy temprana edad, le permitió enrolarse a equipos de ciclismo de Tarija con los que ganó varias pruebas como la Vuelta a Sama.

En la última competencia que se realizó en Montero también participó en la modalidad de Mountain Bike en la que ocupó el tercer lugar, manifestó su papá.

Te puede interesar
Chelito Moncada Carrizo, el niño ciclista de Culpina que aspira a ser profesional
Culpina

Chelito Moncada Carrizo, el niño ciclista de Culpina que aspira a ser profesional

Una pasión por el ciclismo no sabe de obstáculos ni de imposibles. A José Luis Moncada Carrizo no le importa viajar 10 horas desde Culpina a Sucre, cada fin de semana, para competir en las pruebas de ruta organizadas por la Asociación Municipal de Ciclismo. Su sed de triunfo y su meta de ser profesional no tienen frenos y lo llevan directamente a la gloria.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima