Sábado, 20 de Abril de 2024
Deportes Camargo

FASE DEPARTAMENTAL CHUQUISACA

​Se abre la Copa Simón Bolívar este sábado e Independiente de Camargo descansa

2164
​Se abre la Copa Simón Bolívar este sábado e Independiente de Camargo descansa
De los Cintis

Este sábado arranca la Copa Simón Bolívar fase departamental Chuquisaca e Independiente de Camargo descansa, tendrá una semana más para ajustar líneas y llegar más compacto para su debut frente a Alemán el 20 de mayo en Serrano.

El sueño del ascenso al fútbol profesional boliviano comienza para los equipos chuquisaqueños, que disputarán la primera fecha de la fase departamental de la Copa Simón Bolívar.

Nacional Sucre-Deportivo Alemán (13:00) y Fancesa-Atlético Sucre (14:45) son los duelos programados para este sábado, en el estadio Patria. Independiente de Camargo descansará esta primera jornada.

Después de haber conseguido su clasificación en el “torneo corto” de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol –jugado entre marzo y abril–, Nacional Sucre y Deportivo Alemán llegan con realidades distintas a este debut copero.

Alemán, subcampeón de ese “torneo corto”, comenzó con la misma fuerza al Campeonato Regular de la A, en la que cosechó dos victorias y sufrió una derrota, el fin de semana pasado.

Por su parte, Nacional Sucre, que logró su clasificación en la última fecha, no levanta cabeza en el segundo torneo local, en el que sufrió dos derrotas y apenas sumó un empate.

Los que llegan envalentonados son Fancesa y Atlético Sucre, campeón y cuarto en el “torneo corto”, respectivamente. Ambos están invictos en el presente campeonato.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima