Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Deportes Camargo

EN LA FINAL DERROTÓ A JUVENTUD CAMARGO

San Lorenzo de Malcastaca es campeón de Fútbol de Camargo

1446
San Lorenzo de Malcastaca es campeón de Fútbol de Camargo

Después de 11 años, el Club San Lorenzo de Malcastaca logró el campeonato de la Liga Camargueña de Fútbol al vencer en el partido final a Juventud Camargo en la tanda de los penales. Los jugadores dedicaron el título al dirigente Moisés Machuca.

El partido final se jugó la noche de ayer, domingo, en el estadio Padre Luis López ante una gran cantidad de público, informó el dirigente del Club San Lorenzo, Hermes Machuca.

El partido fue disputado durante los 90 minutos, dijo al señalar que el juego se desarrolló con características de equilibrio lo que pudo derivar en el triunfo de cualquiera de los dos, pero ninguno logró marcar.

Con el empate cero a cero, los equipos se fueron directamente a la tanda de los penales; no hubo alargue de 30 minutos como suele suceder en confrontaciones finales, aclaró Machuca.

En los penales también se demostró el equilibrio y efectividad de ambos equipos, que marcaron los cinco tiros cada uno. En el sexto penal San Lorenzo marcó gol, pero Juventud Camargo no pudo convertir; al arquero del equipo rival tapó y se convirtió en el héroe de la noche.

Jugadores, dirigentes e hinchas saltaron de júbilo, pues después de 11 años el equipo de la comunidad de Malcastaca alcanzó el título de la Liga Camargueña de Fútbol. Antes lo había hecho en 2003 y 2007.

Machuca manifestó que jugadores y miembros de la directiva del Club dedicaron el título al dirigente Moisés Machuca, que desde 2009 está al frente del equipo apoyando incondicionalmente su participación en los torneos locales.

El Club pasó a llamarse San Lorenza a partir de 1996 para participar de los campeonatos de la Liga local, pues antes solía participar en los torneos comunales como Malcastaca.

Explicó que ante la necesidad de contar con un equipo competitivo, el Club está conformado por un 40% de jugadores que son de la comunidad de Malcastaca, mientras que el 60% son futbolistas contratados de Camargo y Tarija.

Te puede interesar
Boca apela y deja en suspenso el partido Litoral-Universitario
Región

Boca apela y deja en suspenso el partido Litoral-Universitario

El club Boca Juniors de Villa Charcas presentó la apelación a la decisión del Tribunal de Disciplina de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) de quitarle los tres puntos que ganó a Litoral de Camargo y ahora no tendría que jugarse el partido Litoral-Universitario de Padilla este domingo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima