Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Deportes Camargo

REPRESENTARÁN A CHUQUISACA EN BÁSQUET

Niñas de la escuela José Vicente Camargo tocan la cima en los pluris

2555
Niñas de la escuela José Vicente Camargo tocan la cima en los pluris

El sacrificio y la constancia tienen su recompensa. La escuela José Vicente Camargo de Camargo se coronó campeona en mini básquet niñas de los VII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase departamental de primaria que se realizó en Sucre, al derrotar a la unidad educativa San Juanillo de Sucre 36 a 17.

El triunfo de hoy, viernes, les aseguró el derecho de representar a Chuquisaca en los VII Juegos Deportivos fase nacional que se desarrollarán en Chapare, Cochabamba.

La entrenadora del equipo, Patricia Cornejo, contó que el resultado de hoy se debe a un trabajo que inició el año pasado, cuando quedaron cinco jugadoras que fueron la base de este equipo. A este grupo de niñas se sumaron otras de quinto y sexto de primaria, añadió.

La escuela José Vicente Camargo salió campeón invicto del torneo; ganó sus cuatro partidos frente a las escuelas de San Juanillo y Daniel Calvo de Sucre, Tarabuco y Tomina.

Cornejo, en una entrevista con el periodista Juan Pablo Altamirano, manifestó que para el presente torneo empezaron a entrenar hace cuatro meses dos horas al día, pero en las últimas dos semanas trabajaron en doble turno.

Destacó la importancia de haber realizado partidos de intercambio con equipos de Potosí porque eso ayudó a las niñas a tener roce, algo que no encuentran en Camargo debido a que no hay campeonatos para esas categorías.

“Eso nos ayudó de gran manera”, sostuvo la entrenadora al destacar el apoyo que recibieron de las autoridades municipales y principalmente de los padres de familia que se comprometieron con el proyecto de llegar a la fase nacional.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima