Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Deportes Camargo

X JUEGOS DEPORTIVOS PLURINACIONALES

Destacan unión y respeto de la Unesbol al lograr campeonato de básquet

2556
Destacan unión y respeto de la Unesbol al lograr campeonato de básquet

La unión y el respeto de un jugador hacia otro fue la base para que el equipo de básquet varones de la Unidad Escolar Bolivia (Unesbol) de Camargo lograra el campeonato departamental en los X JUEGOS Deportivos Plurinacionales nivel secundaria en Sucre ayer, domingo.

El director técnico del equipo, el argentino Martín Falbo, recordó que el trabajo con los basquetbolistas de la Unesbol comenzó hace cuatro meses con resultados positivos y ahora la meta está puesta en la fase nacional de los Juegos que se realizarán en el Trópico de Cochabamba, en septiembre.

Dijo que el trabajo técnico se desarrolla solo los fines de semana y que en su calidad de técnico ya le tocó participar de dos campeonatos en la fase regional y departamental de los Juegos Deportivos Plurinacionales nivel secundaria.

Falbo sostuvo que su presencia en la dirección técnica de la Unesbol se debe al esfuerzo de los padres de familia de los basquetbolistas que cubren sus honorarios y al apoyo de la Alcaldía de Camargo que facilita los campos deportivos para los entrenamientos.

El Director Técnico destacó la capacidad de sus jugadores y dijo que varios de ellos apuntan a conformar grandes equipos en el país, pero se debe seguir trabajando con mucha dedicación.

El equipo de básquet de la Unesbol alcanzó el campeonato departamental de manera invicta. En el partido final jugado ayer, domingo, venció al Colegio Sagrado Corazón de Sucre 60 a 50 puntos.


Lista de jugadores de la Unesbol

Benavidez Berrios Rubén Gabriel

Cárdenas Barrera Diego Armando

Huanca Alarcón Joel Alejandro

Ledezma Rodríguez Amado Gabriel

Taboada Segovia Eduardo

Vacaflores Mendivil Leonardo Manuel

Segovia Rueda Ronald

Martínez Ortega Javier Luis

Cabrera Aramayo Mirko Eliazar

Aramayo Valdez Joaquín

Director técnico Martín Falbo.

Delegado Edwin Marvin Melchor.

Te puede interesar
Niñas de la escuela José Vicente Camargo tocan la cima en los pluris
Camargo

Niñas de la escuela José Vicente Camargo tocan la cima en los pluris

El sacrificio y la constancia tienen su recompensa. La escuela José Vicente Camargo de Camargo se coronó campeona en mini básquet niñas de los VII Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo fase departamental de primaria que se realizó en Sucre, al derrotar a la unidad educativa San Juanillo de Sucre 36 a 17.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima