Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Villa Charcas

UNA DELEGACIÓN DE SALTA ESTUVO EN ELEL ACTO

Villa Charcas rinde honores a Vicente Camargo a 203 años de su muerte

1440
Villa Charcas rinde honores a Vicente Camargo a 203 años de su muerte

El 3 de Abril el Municipio de Villa Charcas conmemoró el 203 aniversario de la muerte de Vicente Camargo acontecida en la comunidad de Arpaja Baja en 1816, durante la Guerra de la Independencia.

El Gobierno Municipal organizó un acto cívico en el que participaron unidades educativas, ciudadanos de Villa Charcas e invitados espaciales de Salta, Argentina.

Hubo una gran presencia de gente que se dio cita a rendir honores al héroe de la Patria, Vicente Camargo, y a todos quienes lucharon en la revolución de los Cintis entre 1810 y 1820, para liberar una nueva patria que después se llamaría Bolivia a partir del 6 de Agosto de 1825.

En el acto de conmemoración, el grupo Canto Diverso de Salta estrenó la cantata a Vicente Camargo, cuyo propósito es que se convierta en una herramienta didáctica para enseñar la historia de los Cintis a los estudiantes de primaria y secundaria.

La actividad se completó con dos competencias: una de motos y otra de caballos y cerró con un concurso cultural, en el que participaron personas mayores, jóvenes y niños de comunidades vecinas.

Te puede interesar
Grupo Diverso estrenará la cantata a Vicente Camargo en Villa Charcas y Camargo
Región

Grupo Diverso estrenará la cantata a Vicente Camargo en Villa Charcas y Camargo

La cantata (obra histórica poética y musical) al héroe Nacional Vicente Camargo del poeta y compositor salteño José Cantero Verni, se estrenará el miércoles 3 de abril en Arpaja Baja (Villa Charcas) y el jueves 4, en Camargo. También participará el compositor pilayeño Fanor Ortega que radica desde la década de 1970 en Salta para hablar de historia y turismo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima