Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Deportes Camargo

ESPERAN COMPETIDORES DE TARIJA, POTOSÍ, SUCRE Y CAMARGO

Malcastaca estrenará circuito de descenso con una carrera este fin de semana

1577
Malcastaca estrenará circuito de descenso con una carrera este fin de semana

La comunidad de Malcastaca de Camargo y la Asociación de Descenso de Tarija convocan a primera carrera “Patrono San Lorenzo” que se realizará el sábado y domingo, 22 y 23 de julio, en el circuito de descenso de la misma comunidad. Con esta competencia se abre la celebración de la festividad de San Lorenzo.

En la ocasión también se estrenará el circuito que fue construido por la comunidad, que de acuerdo al presidente de la Asociación de Descenso de Tarija, Juan Carlos Lea Plaza, corresponde a los de tipo “extenso”, pues tiene una distancia de 6,6 kilómetros para un promedio de tiempo del recorrido de 13 a 14 minutos. Explicó que por lo general los circuitos de descenso que tienen son de 3 kilómetros para un tiempo promedio de 4 a 5 minutos.

La convocatoria que circula por las redes sociales está firmada por Lea Plaza, Hermes Machuca encargado Descenso de la comunidad Malcastaca y por el dirigente de la comunidad Reynaldo Gutiérrez.

A decir de Lea Plaza, la organización de la prueba espera contar con la presencia de unos 25 competidores de Tarija, diez de Potosí e igual número de Sucre. También esperan la participación de competidores de Camargo especialmente en la categoría novatos.

De acuerdo a la convocatoria, los días sábado y domingo se competirán en las categorías Dobles, Rígidas y Damas y Novatos. Las inscripciones se recién llamando al teléfono 76193256 de Juan Carlos Lea Plaza. Se hizo notar que la organización brindará alojamiento gratuito a los participantes, pero la alimentación correrá a cuenta de los deportistas.

El circuito parte de la cima del cerro K’ullku y la meta será en la locería Camargo. El descenso desde el punto de partida hasta el final es de 680 metros.

Mayor información sobre la convocatoria se puede encontrar en las cuentas de Facebook de Malcastaca tierra del durazno y Camargo Bolivia, además de este diario.

HISTORIA DEL CIRCUITO

A decir de Hermes Machuca, la construcción del circuito de Malcastaca fue una iniciativa suya y la de su cuñado Miguel Almazán que arrancó el año pasado. Ambos comenzaron a limpiar el camino que antiguamente era utilizado por los antepasados. A esa tarea se sumaron algunos sobrinos y ahijados de Machuca, que en conjunto hicieron unos 20 jornales. Después toda la comunidad aportó a un jornal por cada afiliado; en total sumaron 70. La idea de construir el circuito nació de ver las prácticas casi diarias de Almazán, un apasionado por este deporte.

Te puede interesar
Convocan a competir en el circuito de motos de Malcastaca
Camargo

Convocan a competir en el circuito de motos de Malcastaca

El vértigo de la velocidad y el ruido de motores otra vez estarán presentes en Malcasta, Camargo, cuando este 9 y 10 de agosto se realice la VII versión Competencia de Motociclismo Patrono San Lorenzo. Dos modalidades: Rally y circuito Enduro, con diez categorías, invitan a los cinteños a compartir una de las fiestas religiosas y deportivas más tradicionales de la Región.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima