Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

PARTICIPARON COMPETIDORES DE TARIJA Y CAMARGO

Por primera vez se corrió una prueba de descenso DownHill en Malcastaca

2822
Por primera vez se corrió una prueba de descenso DownHill en Malcastaca

La primera competencia de Descenso (DownHill) de Malcastaca, Camargo, se cumplió ayer, domingo, en homenaje a su Patrono San Lorenzo con la participación de 20 competidores y un marco de público interesante.

El organizador del Descenso Malcastaca, Hermes Machaca, informó que de los 20 competidores, 18 llegaron de Tarija, uno de Camargo y otro de Malcastaca para competir en tres categorías: Rígida, Dobles y Novatos.

La prueba fue controlada por la Asociación de Descenso Tarija cuyo presidente Juan Carlos Lea Plaza siguió personalmente la prueba y alentó para que este tipo de competición se vuelva a repetir en el circuito calificado como “extenso” por su recorrido de 6,6 kilómetros.

En la categoría Rígida el ganador fue Cristian Humacata con un tiempo de 15’03”34; segundo, Nelson López con 15’10”90; tercero, Aldo Muñoz con 10’21”25, los tres de Tarija, mientras que el representante de Malcastaca, Miguel Almazán, se ubicó cuarto con un tiempo de 17’50”43.

Ayer, al realizarse la primera competencia de Descenso DownHill, la ocasión también sirvió para estrenar la pista que fue construida por la comunidad en el marco de los actos conmemorativos en honor a su Patrono San Lorenzo, que se celebrará el 10 de agosto.

En la categoría Dobles, el ganador fue Orlando Postigo, segundo Pablo Vaca Guzmán y tercero Julio Fernández. En la categoría Novatos, ganó Yasmani Cayo, segundo Ronald Ortiz, ambos de Tarija, y tercero Rodrigo Ortega de Camargo.

Machaca señaló que la Asociación de Descenso Tarija dejó abierta la posibilidad de que en septiembre de se realice una fecha del torneo DownHill del Sur, en el que participan competidores de Tarija, Potosí y Chuquisaca.

Hizo notar que la premiación fue auspiciada por la empresa Constructora Caracoles.

Te puede interesar
Convocan a competir en el circuito de motos de Malcastaca
Camargo

Convocan a competir en el circuito de motos de Malcastaca

El vértigo de la velocidad y el ruido de motores otra vez estarán presentes en Malcasta, Camargo, cuando este 9 y 10 de agosto se realice la VII versión Competencia de Motociclismo Patrono San Lorenzo. Dos modalidades: Rally y circuito Enduro, con diez categorías, invitan a los cinteños a compartir una de las fiestas religiosas y deportivas más tradicionales de la Región.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima