Sábado, 13 de Agosto de 2022
Deportes Camargo

​EL JOVEN DEPORTISTA DE CAMARGO

Gerardo Taboada Segovia, del barrio El Molino a la Libobasquet

1569
 Gerardo Taboada Segovia, del barrio El Molino a la Libobasquet
De los Cintis

Gerardo Taboada Segovia es uno de los cuatro jóvenes jugadores camargueños que llegó a lo más alto de la competición del básquet nacional de la mano del equipo de Universitario de Sucre, que participa de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet).

Con sus 20 años cumplidos, el joven del barrio El Molino de Camargo, este año coronó uno de sus sueños anhelados en la práctica del básquet: participar en la categoría máxima del basquetbol nacional.

Según sus palabras, Taboada inició jugando al básquet a partir de sus seis o siete años, primero, en la cancha de su barrio y después en El Salitral, donde desarrolló su amor por este deporte. Es hijo de Oscar Taboada Vedia y Lina Segovia Mondaque y estudió en la Unidad Escolar Bolivia.

En su natal Camargo, comenzó jugando en el club Municipal y después vistió la casaca de BetFamili en la misma población; actualmente juega en Universitario en la Libobasquet, pero también participa en la liga de Camargo con Municipal.

“Los niños y jóvenes de ahora, si tiene un sueño, una meta, que luchen por ese sueño y su meta que quieren. Que en el proceso que vayan cumpliendo va a haber siempre tropiezos, pero esos tropiezos no es un ‘hasta ahí’ sino que siguen luchando hasta lograr su objetivo”, dijo Taboada quien estudia la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad San Francisco Xavier.

Te puede interesar
Real Candúa gana a Boca y se corona campeón
Villa Charcas

Real Candúa gana a Boca y se corona campeón

Real Candúa dio la sorpresa ayer, domingo, en Villa Charcas al vencer por 3-1 a Boca Juniors y coronarse campeón del Interprovincial de Clubes Campeones de Chuquisaca y así adueñarse de un cupo para disputar la Copa Simón Bolívar con los ya clasificados Mojocoya FC, Morro Municipal y Stormers a partir del próximo 17 de julio.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima