Viernes, 21 de Junio de 2024
Deportes Camargo

TORNEO NACIONAL DE LA FBF

El club Alemán de Sucre jugará la Copa Simón Bolívar en Camargo

3527
El club Alemán de Sucre jugará la Copa Simón Bolívar en Camargo

Oficial. Por primera vez en su historia, Camargo será sede oficial de una competición de fútbol a nivel nacional en los partidos que vaya a disputar el club de Sucre Deportivo Alemán por la Copa Simón Bolívar de fútbol.

El responsable de Deportes de la Alcaldía de Camargo, Juan Pablo Enriquez, informó que el acuerdo para que Camargo sea sede de los partidos de fútbol por la serie C de la Copa Simón Bolívar que controla la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue cerrado entre el alcalde Valentín Cruz y el presidente del club Alemán, Ernesto Soliz.

Tras ese acuerdo, una comisión de la FBF inspeccionó el estadio “Luis López” de pasto sintético y dio su visto bueno para habilitar a ese escenario deportivo como sede oficial del club Alemán.

Enriquez manifestó que sólo recibieron algunas pequeñas observaciones para que se hagan mejoras en los camarines y en las butacas para los suplentes.

El grupo C está conformado por Atlético Bermejo e Industrial de Tarija, Independiente Petrolero y Alemán de Sucre, Palmeiras y Rosario Central de Potosí; la serie se completa con Petrolero y Juventud Unida de Tarija.

Hoy, viernes, la FBF publicó la programación de partidos cuya fecha de inicio está prevista para el domingo 8 de septiembre. Ese día Alemán jugará de visitante en Bermejo. En la segunda fecha, Alemán jugará de local en Camargo frente a Palmeiras de Potosí.

Los equipos que compiten en este torneo aspiran a ascender a la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y entre los más “pintados” están Petrolero y Bermejo de Tarija, e Independiente Petrolero de Sucre.

Te puede interesar
Por primera vez llega la Copa Simón Bolívar de fútbol a Culpina
Culpina

Por primera vez llega la Copa Simón Bolívar de fútbol a Culpina

Primera vez llegará la Copa Simón Bolívar fase departamental a Culpina de la mano del Club Deportivo Alemán que oficiará de local ante Stormers, ambos de la ciudad de Sucre. Sin embargo, queda esperar la confirmación oficial de la homologación del Estadio René Avilés para esta clase de partidos.

Alemán no pudo de local y no respondió al apoyo de Camargo
Camargo

Alemán no pudo de local y no respondió al apoyo de Camargo

Una asistencia inusual de público para los partidos de fútbol en Camargo, acompañó el debut de Deportivo Alemán que no pudo regalarle un triunfo a los camargueños que entusiastas acompañaron al equipo sucrense. Cayó 0-1 ante Ferrocarril Palmeiras de Potosí en el marco de la Copa Simón Bolívar, cuyos clubes buscan el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima