Miércoles, 08 de Julio de 2020
Cultura Las Carreras

​LA CUARTA VERSIÓN

La Vendimia de la Escuela Jaime Mendoza de Las Carreras fue un éxito

715
La Vendimia de la Escuela Jaime Mendoza de Las Carreras fue un éxito

La cuarta versión de la Vendimia de la Escuela Jaime Mendoza de Las Carreras fue éxito y una demostración de que la actividad está creciendo.

Así se expresó el director de la Escuela Jaime Mendoza y mentor de esa actividad, Ángel Beltrán, quien precisó que la cuarta vendimia del establecimiento educativo fue realizada por los alumnos de sexto de primaria.

Recordó que la vendimia de la Escuela es un proceso que iniciaron los mismos estudiantes cuando cursaban el quinto de secundaria.

Dijo que ellos comenzaron con el proceso de producción hasta llegar a la vendimia y a la elaboración del vino con la pisa de uva, que se realizó la mañana de hoy, viernes.

Beltrán contó que los comienzos de la vendimia de la Escuela Jaime Mendoza debe remontarse a cuando la secretaria del establecimiento, Betzaida Anachuri, plantó el primer parral. A partir de ello se fueron colocando más parrales en los predios de Escuela, que hoy llegan a producir de tres a cuatro quintales.

Manifestó que de la actividad de hoy participaron 11 alumnos, hombres y mujeres, más la jefa de curso. Antes de dar único a la vendimia hubo un acto de inauguración en el que el Gobierno Municipal de Las Carreras reconoció la actividad; luego, los estudiantes continuaron con la cosecha y la pisa de la uva, en un lagar que se construyó en años pasados.

El mentor de la vendimia en la Escuela Jaime Mendoza, dijo que el vino que se logra obtener de esta actividad después se comparte con autoridades o personalidades que visitan el establecimiento a lo largo del año.

La Vendimia se complementó con la oferta de platos típicos al público como picante de gallina, pataska, lawa de choclo, asado de chancho y sopa de maní. Beltrán afirmó que toda la oferta se agotó.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima