Sábado, 13 de Julio de 2024
Cultura Las Carreras

EN LAS CARRERAS, MAÑANA

La Vendimia de la Escuela Jaime Mendoza se consolida en su III versión

1518
La Vendimia de la Escuela Jaime Mendoza se consolida en su III versión

La III Vendimia de la Escuela Jaime Mendoza de Las Carreras se consolida y se convierte en un medio para mantener una tradición que se practica por más de cuatro siglos. Alumnos, profesores, padres de familia y autoridades municipales se involucran en la nueva versión que se realizará mañana, viernes.

El director de la Escuela Jaime Mendoza y promotor de esta expresión cultural, Ángel Beltrán Alfonzo, informó que la III Vendimia de la unidad educativa se realizará mañana a partir de las 9:00 en sus propias instalaciones.

Recordó que la primera versión de la Vendimia de la Escuela se realizó en 2017 con participación sólo de alumnos y profesores; en la segunda (2018), se incluyeron los padres de familia; en la tercera (2019), serán parte las autoridades municipales. Con ello, la manifestación cultural está garantizada para los próximos años.

Beltrán dijo que en la Vendimia de mañana se realizarán varias actividades. Habrá una oferta variada de gastronomía como el picante de gallina, patasca, ají de trigo, asado de chancho criollo al horno y sopa de maní.

Alumnos, profesores, padres de familia y autoridades municipales participarán de la vendimia (cosecha de la uva) y la pisa de la vid para la producción del reconocido vino patero. Para esta oportunidad, la Escuela construyó un lagar mucho más grande que el del año pasado. Esta actividad será acompañada con música y canto típico de la temporada.

El Director de la Escuela manifestó que el público también podrá maravillarse con una amplia exposición de variedades de uva que se cultiva en la zona.

Te puede interesar
Fejuve exige que se restituya la fuente de la Plaza 6 de Agosto de Camargo
Camargo

Fejuve exige que se restituya la fuente de la Plaza 6 de Agosto de Camargo

La Federación de Juntas Vecinales de Camargo determinó exigir al alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, la restitución inmediata de la fuente de piedra que fue retirada de la Plaza 6 de Agosto bajo el argumento de que se trata de un patrimonio de los camargueños. Actualmente, en ese espacio se coloca un lagar y el monumento al viñatero.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima