Domingo, 01 de Agosto de 2021
Cultura Culpina

TARIJA RECIBE A REPRESENTACIONES DE VARIAS PARTES DEL PAÍS

La chef Ana Rivera y el Ballet Culpina participan en el IV encuentro gastronómico

1624
La chef Ana Rivera y el Ballet Culpina participan en el IV encuentro gastronómico

La chef Ana Rivera y el Ballet Culpina participan del IV Encuentro Gastronómico Aro Aro Aro ¡Qué viva el Bicentenario! que se realiza en Tarija del 12 al 14 de julio. Participan representaciones de ciudades capitales y municipales del país.

Según entrevista de Santos Mamani con Rivera, la representación de Culpina viajó hasta Tarija llevando el AjÍ de liza como plato fuerte de exposición, tradicional de la época de otoño-invierno, bebidas como el cañazo, leche de tigre, chicha de maíz y maní, y fruta seca. Además una variedad de productos agrícolas como papa, maíz, oca, ají y caña, entre otros.

El IV Encuentro Gastronómico inició ayer, jueves, en el Centro Cultural La Salamanca con la presentación de danzas, Culpina participó con la cueca y tonada culpineñas; hoy, es la exposición de platos típicos, bebidas y productos en el mismo lugar, mientras que mañana los participantes realizarán visitas a varias campiñas que están alrededor de la ciudad, informó Rivera.

A decir de Mamani, el ganador con el plato típico de este encuentro representará al país en una exposición internacional a realizarse en Italia. Ayer, a modo de presentación, el Ballet Culpina compuesto por diez jóvenes, bailó en la plaza Luis de Fuentes. La actividad fue transmitida en directo vía Facebook por Santos Mamani.

Te puede interesar
Padres califican de “injusta” sentencia de asesinato contra sus hijos
Culpina

Padres califican de “injusta” sentencia de asesinato contra sus hijos

Los padres de cuatro jóvenes de Culpina y Villa Charcas que recibieron una sentencia de 30 años de cárcel por asesinato se movilizan, pues calificaron la condena de “injusta” ya que los jueces de Tarija no consideraron que el lamentable hecho ocurrió en medio de una pelea, a raíz de insultos que vertieron la víctima y su amigo.

Fallecen 13 personas en bus que viajaba de Tarija a Villa Charcas
Villa Charcas

Fallecen 13 personas en bus que viajaba de Tarija a Villa Charcas

Eran la 10:15 de ayer, domingo, cuando un bus de la flota 23 de Marzo se embarrancó más de 100 metros en un curva de la carretera Tarija-Camargo, cuando se dirigía a la población de Villa Charcas; fallecieron 13 personas de las que cuatro eran miembros de un equipo de fútbol que iban a jugar a Incahuasi.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima