Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad Camargo

​FUE GOLPEADA POR SU ENAMORADO

Tarija: Asesinan a golpes a joven madre camargueña de dos niñas

1937
Tarija: Asesinan a golpes a joven madre camargueña de dos niñas
De los Cintis

Una joven madre de dos niñas, oriunda de Camargo, fue asesinada en Tarija mientras compartía bebidas alcohólicas con su enamorado, a quien fue a visitar. El sospechoso fue encarcelado por la comisión de delito de feminicidio.

De acuerdo a los datos que recogió CORREO DEL SUR, la víctima es Ilsen María Villca Soliz, de 19 años de edad, quien era madre de dos niñas de una anterior relación y con cuya pareja había roto.

Ya en esa condición, la joven madre entabló una nueva relación amorosa con un joven de 26 años que vivía en la ciudad de Tarija y fue precisamente a donde viajó el fin de semana para visitarlo.

Según informó de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija, el encuentro de la pareja se realizó el viernes en la habitación del hombre, donde consumieron bebidas alcohólicas en la noche.

En esa circunstancia, se habría desatado una discusión entre ambos que después pasó a los golpes y la joven quedó gravemente herida. Pese a esa situación, el hombre no pidió ayuda y la mantuvo así hasta que perdió la vida.

El deceso se habría registrado en horas de la tarde del sábado, cuando el enamorado –al ver que la muchacha ya no tenía signos vitales– reportó recién el hecho a la Policía y se entregó. Por las agresiones físicas, la joven habría sufrido convulsiones durante toda la noche del viernes, según la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.

La autoridad dijo que la autopsia legal determinó como causa de la muerte traumatismo abdominal cerrado, pero también se evidenció que el cuerpo de la víctima presentaba lesiones por golpes tanto en el rostro como en la región del abdomen.

Gutiérrez confirmó que el sospechoso fue aprehendido y que será imputado por el delito de feminicidio, el sexto caso de este tipo en el departamento de Tarija en lo que va del año.

La Fiscalía Departamental de Tarija, en su recuento de casos, dio a conocer que cuatro muertes de mujeres a manos de hombres se registraron en los municipios chaqueños de Villa Montes y Yacuiba, y otros dos en el municipio de Tarija.

En Camargo se conoció que el cuerpo de la joven madre fue enterrado la tarde de ayer, lunes, en el cementerio general de esa población en medio de una consternación de familiares y amistades. ¿Sus hijas? Dos nuevas víctimas irreparables de la violencia contra las mujeres

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima