Domingo, 01 de Agosto de 2021
Cultura Camargo

ADEMÁS TIENEN UN CIRCUITO DE MOTOCICLISMO Y KERMESSE

Malcastaca celebra a su Patrono San Lorenzo con misa, procesión y cuarteada

2813
Malcastaca celebra a su Patrono San Lorenzo con misa, procesión y cuarteada

La comunidad de Malcastaca de Camargo celebra hoy, 10 de agosto, a su Patrono San Lorenzo con una misa, procesión y cuarteada; luego se desarrollará el circuito de motociclismo que congrega a una gran cantidad de competidores de Tarija, Potosí, Culpina, Villa Charcas y Camargo.

La festividad de San Lorenzo de Malcastaca es una tradición que data de hace muchos años, pero que en la década de 1990 fue olvidada por los mismos comunarios; es partir de la década del 2000 que la celebración empieza a recobrar mayor relevancia y hoy es una actividad que atrae a muchas personas por la fe principalmente.

La masiva respuesta de la gente obligó a la comunidad a pensar en construir un Santuario más grande en 2010, pero aun así se vio que en los últimos años no fue suficiente para los devotos que año tras año van en aumento.

Los honores a San Lorenzo se centran en la celebración de la misa y una posterior procesión con la imagen acompañada por la tradicional Cuarteada, que consiste en llevar un chivo muerto entre dos personas bailando al ritmo de los sones autóctonos de la zona. Es una forma de manifestar el agradecimiento de los devotos a su Patrono, dice un tríptico promocional.

Después dará inicio el circuito de motociclismo que congrega la participación de muchos pilotos de la región sur del país; al mismo tiempo, la comunidad ofrece una kermesse con platos típicos de la zona. Uno de los impulsores de esta actividad, Hermas Machuca, informó que la recaudación de fondos es para el embellecimiento del Santuario y para brindar mejores condiciones de higiene a los visitantes como baños.

Te puede interesar
Malcastaca convoca a la octava versión del circuito de motocross
Camargo

Malcastaca convoca a la octava versión del circuito de motocross

La octava versión de la competencia de motos de la comunidad de Malcastaca está en marcha. El 9 y 10 de agosto se correrá la prueba en honor a San Lorenzo, patrono de la comunidad y sus organizadores esperan la presencia de pilotos de Sucre, Potosí y Tarija además de los de la región de Cintis.

Convocan a competir en el circuito de motos de Malcastaca
Camargo

Convocan a competir en el circuito de motos de Malcastaca

El vértigo de la velocidad y el ruido de motores otra vez estarán presentes en Malcasta, Camargo, cuando este 9 y 10 de agosto se realice la VII versión Competencia de Motociclismo Patrono San Lorenzo. Dos modalidades: Rally y circuito Enduro, con diez categorías, invitan a los cinteños a compartir una de las fiestas religiosas y deportivas más tradicionales de la Región.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima