Sábado, 13 de Julio de 2024
Cultura Camargo

MAÑANA, SÁBADO, A PARTIR DE LAS 19:00

Camargo: Centro Cultural se estrena con espectáculo junto a la Unesbol

1689
Camargo: Centro Cultural se estrena con espectáculo junto a la Unesbol

La Unidad Escolar Bolivia (UNESBOL) y el Centro Cultural Santiago Apóstol invitan a la población de Camargo a presenciar el Festival Internacional de Danza y Música que se realizará mañana, sábado.

El espectáculo se desarrollará en ambientes de la UNESBOL a partir de las 19:00, informó el profesor de Música y responsable del Centro Cultural Santiago Apóstol. Armin Sánchez.

Dijo que la oportunidad valdrá para que los alumnos del Centro Cultural demuestren lo que aprendieron en ocho meses de formación en danza y en el manejo de instrumentos musicales, en un año que fue calificado de “adecuación”.

El Centro Cultural Santiago Apóstol está conformado por 40 alumnos de danza de los que 20 son niños y 20 jóvenes, y 15 de instrumentos musicales que pasan clases en el salón de la ex biblioteca de la Parroquia Santiago Apóstol.

Sánchez manifestó que la fusión de estudiantes de la UNESBOL y el Centro Cultural permitirá presentar danzas como la tarantela, kazacos, huapango, cumbia y salsa del ámbito internacional y salay del folclore nacional, por ejemplo.

En música, los jóvenes interpretarán el cóndor pasa en ritmo de yaraví y huayño, además de temas instrumentales del grupo Kala Marka. La cita es mañana, sábado, a partir de las 19:00.

Te puede interesar
La restauración del Templo Santiago Apóstol costará $us 83.000
Camargo

La restauración del Templo Santiago Apóstol costará $us 83.000

La restauración del Templo Santiago Apóstol de Camargo demandará una inversión de 83.000 dólares, cuyos recursos económicos no están asegurados por lo que se requiere el concurso de todos los camargueños para garantizar la conservación de una obra que es la casa de Dios y patrimonio arquitectónico de la “Tierra del Sol y del Vino”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima