Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Camargo

​EN CAMARGO

La restauración del Templo Santiago Apóstol costará $us 83.000

1121
La restauración del Templo Santiago Apóstol costará $us 83.000
De los Cintis

La restauración del Templo Santiago Apóstol de Camargo demandará una inversión de 83.000 dólares, cuyos recursos económicos no están asegurados por lo que se requiere el concurso de todos los camargueños para garantizar la conservación de una obra que es la casa de Dios y patrimonio arquitectónico de la “Tierra del Sol y del Vino”.

La obra comenzó a ejecutarse en mayo de este año a cargo de seis técnicos especialistas en restauración formados en la Escuela Taller Sucre encabezado por Jhenny Chipana, dijo el administrador de la Parroquia Santiago Apóstol, Willy Cardozo.

De acuerdo a contrato, la restauración debería estar concluida en noviembre, pero debido a que casi un mes se suspendió el trabajo por motivos de salud del personal, ahora la entrega fue programada para fines de diciembre de 2021.

Detalló que el proyecto de restauración contempla toda la pintura del interior del templo y cambio de ventanas valuado en $us 55.000; además, la instalación de un nuevo sistema de iluminación, que costará $us 15.000, y el colocado de un moderno equipo de sonido valuado en $us 13.600.

Cardozo explicó que con la restauración se pretende recobrar y proteger la riqueza patrimonial de los camargueños y de la región de los Cintis, que tuvo su último gran trabajo de refacción en 1963.

RESPALDO

Por ello, instó a los camargueños a sumarse a este emprendimiento con su apoyo económico o participando de las actividades que en un futuro próximo se realizarán con la finalidad de recaudar dinero.

El administrador de la Parroquia de Camargo dijo que del total del presupuesto solo una parte se tiene asegurado y que, pese a esa situación, decidieron encarar el proyecto con la esperanza de encontrar el respaldo de la gente.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima