Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Camargo

HABRÁ REUNIÓN ESTE SÁBADO EN CAMARGO

Conformarán comité para impulsar la restauración del Templo Santiago Apóstol

287
Conformarán comité para impulsar la restauración del Templo Santiago Apóstol
De los Cintis

Este sábado, en horas de la noche, en Camargo, la Parroquia Santiago Apóstol sostendrá una reunión con organizaciones vivas del municipio con la finalidad de conformar un Comité Impulsor de la Restauración del Templo que lleva el mismo nombre.

La información fue confirmada por el administrador de esa parroquia, Willy Cardozo, quien precisó que el rol que tendrá este Comité será el de recaudar fondos económicos para la restauración del Templo Santiago Apóstol.

La obra de restauración del templo, que comenzó en mayo de 2021, requiere de un presupuesto de 83.000 dólares que serán cubiertos, en parte, por la Parroquia, pero no podrá completar el 100% del financiamiento.

Por eso, dijo Cardozo, es necesario que toda la población de Camargo y sus residentes que están en otros lugares del mundo se sumen a este emprendimiento para generar recursos económicos con la finalidad de preservar el Patrimonio Arquitectónico de los camargueños y de la región de los Cintis.

El proyecto de restauración de toda la pintura del interior del templo, también contempla la iluminación interior y la instalación de un moderno equipo de sonido.

El administrador de la Parroquia Santiago Apóstol adelantó que una de las actividades que se pretende llevar a cabo para recaudar dinero, será una rifa; entre las posibilidades de premios, se habla de sortear un coche. Sin embargo, aclaró que estos temas se definirán con la conformación del Comité Impulsor de la Restauración.

La obra, de acuerdo a contrato que hizo la Parroquia con un grupo de especialistas en restauración, debe concluir a fines de diciembre de este año.

Te puede interesar
La restauración del Templo Santiago Apóstol costará $us 83.000
Camargo

La restauración del Templo Santiago Apóstol costará $us 83.000

La restauración del Templo Santiago Apóstol de Camargo demandará una inversión de 83.000 dólares, cuyos recursos económicos no están asegurados por lo que se requiere el concurso de todos los camargueños para garantizar la conservación de una obra que es la casa de Dios y patrimonio arquitectónico de la “Tierra del Sol y del Vino”.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima